RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Irene Ferreras: "La temporada que viene vamos a volver a intentarlo con más ilusión si cabe"

Minutos después de acabar el encuentro ante el Granada CF, Irene Ferreras aseguró en la sala de prensa de Abegondo que "pienso ya en el proyecto del año que viene". 

Confiesa que "tanto el Club como la ciudad la siento hogar. Eso no es nada fácil" y confirma que "la temporada que viene estaré ahí, estará todo mi staff y vamos a volver a intentarlo con más ilusión si cabe".

La entrenadora deportivista explica que vino al Dépor ABANCA "porque es un Club que creía en los procesos. No iba a ir a un sitio donde me exigieran unos resultados deportivos independientemente de cómo fuera el tránsito y de cómo se fueran dando las cosas. Si hemos estado 10 meses currando para sacar cosas del equipo, lo más inteligente es darle continuidad a muchas de esas futbolistas que nos han llevado a soñar dos veces; y estoy segura que con un poco más de experiencia, cogiendo confianza, galones y tablas en ciertos partidos van a ser jugadoras más hechas. Es un momento de ver lo bueno que tenemos. Hay que tener tranquilidad. El trabajo en líneas generales de la plantilla ha sido muy bueno. Para mí lo más inteligente es que el grueso de la plantilla tenga renovación y mantengamos el trabajo que hemos hecho esta temporada".

No obstante, asume que "hoy es un día duro donde hay que tragar, se te desbordan las emociones. Hay que saber asumir que en el deporte estas cosas suceden. Me quedo con la imagen del equipo. Peleamos hasta el final el ascenso en liga regular, lo hemos peleado hasta el final en la final del playoff".

Subraya que "ahora mismo solo tengo palabras de agradecimiento hacia mis jugadoras por el pundonor y el amor propio que han mostrado. Nos hemos podido equivocar, hemos podido cometer errores. El fútbol es un deporte donde cada pequeña cosa que haces tiene consecuencias pero lo han hecho con la mejor de las intenciones y sin perder la cara al día a día, a la competición, a cada partido, a cada situación de juego".

La técnica blanquiazul, "al ver a mis jugadoras compungidas", se muestra "con ganas de convertir eso en algo muy bonito la temporada que viene. De eso vivimos en el fútbol, de utilizar las cosas que te pasan para intentar ser mejor al día siguiente".

Con larga experiencia en el fútbol como jugadora y entrenadora, recuerda que "al final las lágrimas de hoy, lo que hoy vemos de manera negativa, con el tiempo se le da otra perspectiva. Son vivencias, son experiencias. Todas las futbolistas que he tenido la suerte de entrenar esta temporada sé que con el tiempo sabrán valorar lo que hemos vivido y lo bonito que hemos construido este año. Más allá de eso siento orgullo por el equipo, orgullo por lo que hemos hecho y por haberlo peleado hasta el final. No nos ha faltado nada".

Calificó de "precioso" el ambiente de Abegondo durante el partido: "Nos lo llevamos para siempre. Sabíamos que el resultado era algo que no podíamos controlar pero sí entregar el 100% y el que #ANOSAFORZA se sintiera orgullosa. Aparte de habernos acompañado durante toda la temporada, en el momento más difícil ha estado ahí. Hoy llenó Abegondo cuando las cosas estaban muy en contra. Eso tiene mucho más mérito y más valor".

En esta línea, Irene Ferreras confiesa haber sentido "un cariño, un arropo especial por parte de Abegondo. Hoy nos han empujado hasta el último momento. Les agradezco que hayan creído como creímos nosotras. Sentimos de todo corazón no haber podido brindarles esa alegría pero en esta vida uno cuando se vacía y lo da todo tiene que estar satisfecho y dormir tranquilo. Trabajaremos, mejoraremos, lo seguiremos intentando. Las experiencias que han vivido estas futbolistas nos van a servir para el futuro".

De hecho, vaticina que el de hoy es "el partido más especial que viví en mi carrera de entrenadora. Lo he disfrutado. He sentido a #ANOSAFORZA. No me puedo pedir más. Agradecerles de todo corazón lo que nos han dado y pronto se lo devolveremos".

Quiso felicitar al Granada CF por su ascenso a la Liga F porque "sé lo que cuesta. Es un Club que lleva muchos años de trabajo a la espalda y lo que están viviendo ellas hoy estoy convencida que lo vamos a vivir nosotras más pronto que tarde".