RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

O neno se doctora en Riazor y el público se rinde: ¡¡torero, torero, torero!!

El joven Fran comenzaba a sorprender a propios y a extraños. Aquel chaval de Carreira era un diamante en bruto tal y como se encargó de demostrar en el partido disputado contra la U.D.Las Palmas. Ante los pocos aficionados de Riazor, pero ante los miles q

El Deportivo devolvió a Las Palmas el resultado que se registrara en el Estadio Insular: 4-0

“Torero, torero”, clamor en Riazor ante varias jugadas del blanquiazul Fran

R.C.DEPORTIVO: Fernando; Cayetano, Martín Lasarte (m.83 Portela), Antonio, Agulló; Gil, José Ramón, Aspiazu, Fran; Hidalgo y Raudnei (m.85 Vicente).
U.D.LAS PALMAS: Chano; Tino, Julio, Pepote (m.46 José), Onofre; Pedro Luís, Alexis (m.68 Andrés), Gerardo, Armando; Dajkar y Vidal.

La escasa concurrencia a las gradas del estadio, que ayer eran más cemento que almohadillas, lo pasó en grande con esa quinta victoria blanquiazul que ofreció la Televisión de Galicia (...). Los que se quedaron en sus casas o en el bar, también la gozaron.

La cosa no fue para menos, puesto que el rotundo 4-0 en el casillero deportivista, es la primera vez que se registra esta temporada en Riazor. Y pudo haber sido mayor de no haberse fallado más de dos claras ocasiones de aumentar la cuenta (...).

-Marcó pronto el Deportivo.

(...) Desde los primeros minutos, los blanquiazules se volcaron sobre el portal de Chano que, a los cuatro, ya vio perforada su portería tras una bonita jugada iniciada por Fran y completada por Raudnei y el tanto de Gil. En aquellos momentos era intenso el acoso blanquiazul y el brasileño deja un balón a Hidalgo, que no acierta a rematar en plancha (m.6) y Chano se luce (m.7) ante un fuerte disparo de Fran.

Logra sacudirse el dominio el cuadro canario y, durante diez minutos, llega a inquietar a Fernando, aunque sin excesivo peligro, para entrar el partido en una fase de tedio y aburrimiento entre los minutos 20 y 35, con dominio alterno y mucho fútbol en la zona ancha, para volver a la carga los blanquiazules con ocasiones para José Ramón, Fran y Raudnei, ante los que se luce Chano en excelentes intervenciones, hasta que llegan el penalti y el descanso.

-Las Palmas no existió en el segundo tiempo.

Cuando se esperaba un “relax” deportivista, los muchachos de Arsenio salen lanzados y los amarillos se las ven y se las desean para frenarlos, recurriendo a todo tipo de faltas y entradas que, en ocasiones, obligan a parar el juego para atender a los lesionados.

Aumenta la cuenta en el marcador, con los tantos de José Ramón, en una habilidísima “vaselina” y el segundo de Gil, que redondeó así una gran tarde. Ya con el 3-0, pese a los intentos iniciales de los isleños de acortar distancias, el cuadro canario quedó a merced de los locales, mientras que en varias fases del encuentro y ante las intervenciones del joven Fran, en los graderíos se coreaba el taurino “torero, torero”.
Decepcionó el conjunto canario, del que se esperaba mucho más, máxime después del 4-0 que había infringido a los deportivistas en la primera vuelta. Lo mejor estuvo en su sistema defensivo y concretamente bajo los palos (...).