RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
PORTADA

Presentado "De Arsenio a Arsenio. Vintedous anos de historia deportivista"

La sede de la Fundación ONCE en el Cantón Grande de A Coruña acogió la presentación del libro "De Arsenio a Arsenio. Vintedous anos de historia deportivista", escrito por Xan Fraga y editado por Phottic. Junto al autor de la obra y el editor estuvieron el protagonista, Arsenio Iglesias, y el presidente del Real Club Deportivo, Tino Fernández.

El libro se presentó justo el día en que se cumplían 60 años del último gol con el Dépor de Arsenio, como reveló Xan Fraga, que hizo un somero recorrido por el trabajo, deteniéndose en alguna anécdota más y analizando una obra que es un homenaje a Arsenio y al fútbol modesto coruñés que tantos jugadores de primer nivel ha dado al balompié nacional. Arsenio agradeció este trabajo y todas las muestras de respeto y cariño que recibe a diario quién, para Tino Fernández, "mejor representa al Deportivo y sus valores. Arsenio es el Deportivo. Tenemos la suerte de compartir tiempo con él y disfrutar de una figura que muy pocos equipos tienen. Nosotros la tenemos y posiblemente tardaremos en tener otro que venga detrás del que se pueda hablar todo lo que hablamos de Arsenio".

El presidente blanquiazul afirmó que para él y su consejo de administración, tras las victorias en el campo que hacen felices a todos los seguidores, "estos actos de fomento del deportivismo (culturales, con las peñas, ...) son nuestra mayor satisfacción".