RCD / AsistiDE

AsistiDE

AsistiDE es el proyecto de la Fundación Real Club Deportivo y Cruz Roja que facilita a los socios y aficionados del Dépor la accesibilidad a las actividades del Club, especialmente los partidos disputados en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

A través de este servicio, los deportivistas con movilidad reducida disponen de acompañamiento gratuito, gracias a la participación de voluntarios de Cruz Roja, hasta su localidad en el estadio.

Personas mayores, socios con problemas de movilidad y gente joven con diversidad funcional o limitaciones de movilidad temporal que tienen dificultades para asistir a los partidos del Dépor lo tienen, con AsistiDE, mucho más sencillo.

SERVICIOS

Los servicios a disposición de socios y aficionados del Deportivo son dos:

1. Traslado de personas con movilidad reducida desde su domicilio (Exclusivo para socios del Real Club Deportivo dentro del Concello de A Coruña).

Con un máximo de dos vehículos de transporte adaptado y un total de 12 plazas (ampliable en función de la demanda), se acompaña a los socios desde su domicilio al evento deportivista, tanto al Estadio ABANCA-RIAZOR como a otras actividades extraordinarias del Club (Junta General de Accionistas, entrega de insignias,...). Los socios susceptibles de traslado desde su domicilio deben tener problemas severos de movilidad y desplazamiento: personas en sillas de ruedas, mayores sin apoyo familiar o con problemas de movilidad temporal.

2. Servicio de acompañamiento a los aficionados con movilidad reducida en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

En la calle Manuel Murguía, bajo la rampa de acceso de la puerta 27, contigua a la DéporTienda, se encuentra una caseta como punto de información, encuentro y atención. Está dotada con sillas de ruedas, materiales de apoyo y voluntarios para el desplazamiento de los socios y aficionados que porten su abono o entrada correspondiente, desde dicho punto hasta su localidad y, una vez finalizado el encuentro, desde su localidad hasta el punto de atención. Este servicio de acompañamiento gratuito pueden solicitarlo tanto socios como aficionados en general con cualquier problema de movilidad

SOLICITUD DE LOS SERVICIOS

La gestión de ambos servicios se realiza desde la Oficina de Atención al Deportivista.

Las solicitudes deben realizarse en asistide@rcdeportivo.es hasta 5 días antes de la celebración del encuentro indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto, grada y asiento del usuario.

Los voluntarios de Cruz Roja estarán en el punto de encuentro desde una hora antes del inicio del partido hasta el comienzo del mismo. También se dispondrá de un lugar en las gradas para que, tanto el voluntariado que hace el apoyo como el que hace el acompañamiento, puedan seguir prestando este servicio dentro del Estadio una vez haya empezado el partido. Los puntos estarán adecuadamente identificados para los socios que puedan necesitar del mismo durante el partido.

INFORMACIÓN

Oficina de Atención al Deportivista (OAD)
Estadio ABANCA-RIAZOR
Avenida de La Habana s/n
15011 A Coruña

Horario: 10:00 a 13:30 y 16:30 a 19:00 horas de lunes a viernes. Sábados de fines de semana en los que el Deportivo juegue en casa de 10:30 a 13:30 horas.

Correo electrónico: asistide@rcdeportivo.es

Teléfono: 981 259 500 (Extensión 1)