RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
ES

Reglamento de liberación de localidad de personas abonadas al club

PRIMERO.- DEFINICIÓN DEL SERVICIO DE LIBERACIÓN DE LOCALIDAD DE PERSONA ABONADA.

La persona abonada que no vaya a asistir a un encuentro determinado podrá voluntariamente liberar su localidad para que el Club pueda venderla a un tercero.

El servicio estará activo en aquellos encuentros que previamente el Club comunique.

Todo el proceso se realizará de forma automatizada mediante la “plataforma web de liberación” https://rcdeportivo.es/liberacion (en adelante “la plataforma”), con estándares de seguridad necesarios para garantizar la confidencialidad y seguridad del usuario. También estará disponible en la APP del Club.


SEGUNDO.- COMPENSACIÓN DEL CLUB A LA PERSONA ABONADA POR LA LIBERACIÓN DE SU LOCALIDAD.

En el caso que la persona abonada ceda la localidad al Club y ésta se venda finalmente a un tercero, los ingresos obtenidos de dicha venta se reparten entre el Club y la persona abonada al 50% el cúal se podrá utilizar únicamente para pagar el abono de la siguiente temporada.

La persona abonada percibirá el 50% del importe de dicha entrada, valorada al precio establecido para cada partido. El Club asume tanto el coste del servicio como la totalidad de los impuestos devengados por dicha venta con el 50% restante.

El importe recibido será el del importe de la venta, no el importe de la entrada en ese sector. Es decir, que en el caso de habilitarse una promoción para un partido con liberación de abono, el importe que percibirá la persona abonada será el 50% del precio promocional.

En la información de cada partido publicada en la web del RC Deportivo se podrá comprobar qué precio corresponde a su sector y si hay o no promociones para el mismo. 

La suma de las compensaciones por liberación de asientos tendrá como máximo el importe pagado por la persona socia de su abono anual, en aquellos casos que el importe acumulado fuera mayor a esa cantidad, la persona abonada podrá destinarlo a una mejora en su abono.

 

TERCERO.- FORMA DE ACCESO Y MÉTODO DE LA COMPENSACIÓN A LA PERSONA ABONADA.

La persona abonada que tenga interés en realizar la liberación de su localidad podrá identificarse desde la APP o a través de la plataforma de liberación de acceso que el Club comunicará en el momento oportuno.

El importe obtenido como compensación por la liberación de la localidad se abonará en una cuenta “virtual” en la plataforma web de liberación de asiento a nombre de la persona abonada.

En aquellos casos que la persona abonada tenga más dinero acumulado que el importe del abono, la persona abonada podría destinarlo a adquirir el un abono de precio superior.

 

CUARTO.- PROCEDIMIENTO PARA LA LIBERACIÓN DE LA LOCALIDAD DE LA PERSONA ABONADA.

Una vez haya accedido a la plataforma web de liberación, seleccione el partido y pulse “Liberar mi asiento en este partido”. Le saldrá la confirmación de dicha liberación de asiento.

A partir de este momento el carné de esta persona abonada, tanto físico como digital, quedará anulado para el acceso a este evento en particular en ABANCA-RIAZOR. 

 

QUINTO.- PLAZO PARA LA LIBERACIÓN DE LA LOCALIDAD DE LA PERSONA ABONADA.

La liberación de la localidad se podrá realizar desde que lo comunique el club hasta las 14.00 horas del viernes previo al partido en el que se libere la localidad, el club se reserva la opción de modificar este plazo con el objeto de adaptarse a los diferentes horarios, modificaciones horarias, etc que se pudieran producir. 

La persona abonada podrá recuperar su asiento siempre que no se haya vendido a través de la misma plataforma donde se realizó la liberación de la localidad hasta 24 horas antes del inicio del partido en términos generales, reservándose el Clubla posibilidad de modificar este plazo.


SEXTO.- DURACIÓN DEL SERVICIO DE LIBERACIÓN DE LA LOCALIDAD DE LA PERSONA ABONADA.

El RC Deportivo comunicará oportunamente los encuentros en los que se activará este servicio a través de los canales de comunicación del club.


SÉPTIMO.- USOS FRAUDULENTOS.

Cada persona abonada será responsable del uso y custodia de sus datos de acceso a la plataforma web de liberación. El Club no se hará responsable en ningún caso de accesos no autorizados por las personas abonadas o liberaciones de localidad sin consentimiento presunto de la persona abonada.


OCTAVA.- OTRAS CUESTIONES

El RC Deportivo incentiva la asistencia de las personas abonadas a los partidos mediante diferentes iniciativas por este motivo las personas abonadas que liberen su abono no les contará el partido como asistido.

El club se reserva el derecho a elegir las zonas del estadio que permitan la liberación de la localidad del abono, pudiendo restringir esta opción cuando estime oportuno.

El club se reserva el derecho a elegir las zonas del estadio que permitan la venta de los asientos liberados, pudiendo activar o desactivar estas zonas cuando estime oportuno.