RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

2 de abril, Día Internacional del Autismo: #Llamémosloporsunombre

Como cada 2 de abril, hoy se celebra el Día Internacional del Autismo, este año bajo el lema: #Llamémosloporsunombre.

La campaña 2023 para la concienciación sobre esta condición tiene como objetivo la sensibilización y concienciación sobre el trastorno del espectro del autismo, poniendo el foco en tres aspectos esenciales:
- La variabilidad que existe dentro del espectro.
- El reconocimiento social del autismo, reclamando aceptación, tolerancia y respeto, apartándose de los mitos y estigmas que aún hoy existen en torno al autismo.
- El sentido de pertenencia que reclama y reivindica una buena parte del propio colectivo.

Súmate a la campaña haciendo el gesto de campaña, es decir, compartiendo en redes sociales una foto con el símbolo del infinito junto a los hashtag #DíaMundialAutismo y #LlamémosloPorSuNombre.

Por ese motivo, familias que tienen miembros con Autismo, de la mano de las asociaciones Aspanaes, Autismo Galicia y Fundación Erik Lövaas visitaron esta semana la Ciudad Deportiva de Abegondo para visibilizar de la mano del RC Deportivo su trabajo y esfuerzo.

Tras la experiencia en Abegondo, las familias regresarán a las instalaciones del Dépor para animar al equipo en el partido del próximo día 8 de abril contra el Fuenlabrada en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

Además el RC Deportivo se suma a la campaña difundiendo un vídeo de concienciación para seguir colaborando a llamar por su nombre y a visibilizar el autismo.

De este modo la Fundación RC Deportivo continúa con el compromiso adquirido de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en este caso, concretamente, con el tercero Salud y Bienestar: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.