RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

6.185 euros recaudados para el Centro Oncolóxico de Galicia en el Dépor-Pogoń

El RC Deportivo, a través de su Fundación, quiso convertir el Dépor-Pogoń de primera eliminatoria de la Uefa Youth League no solo en una fiesta de la cantera y del deportivismo, sino también en un evento solidario.

Por ello, se determinó donar íntegramente la recaudación del partido al Centro Oncolóxico de Galicia a través del proyecto "Mételle un gol ao cancro". La recaudación final del partido, al que las socias y socios del Dépor accedieron libremente por el derecho que les otorga su carné, ascendió a 5.685 euros, a los que hay que sumar 500 euros que aporta la UEFA a cada Club participante en la Youth League, por el apoyo que desde cada equipo juvenil se pueda brindar al proyecto social o solidario que cada conjunto considere.

Por este motivo, el equipo juvenil del Dépor participará a lo largo de la temporada en actividades vinculadas al Centro Oncolóxico de Galicia y al proyecto "Mételle un gol ao cancro", al que representaron en la entrega simbólica del cheque UEFA y en el Palco de Honor de ABANCA-RIAZOR, Ángela Naveira, promotora del proyecto, y Alfonso Mariño, director médico de Centro Oncolóxico de Galicia.

Esta acción se enmarca además en el objetivo de la Fundación RC Deportivo de alinearse con el ODS 3 de la ONU: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.