RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Aclaraciones en relación a la denuncia de la U.D. Las Palmas por Aythami

La Unión Deportiva Las Palmas presentó una denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional por una deuda contraída por el Real Club Deportivo a raiz del fichaje de Aythami, futbolista que llegó a La Coruña este verano

-La Unión Deportiva Las Palmas contrajo en su día con el Real Club Deportivo una deuda de 600 millones de pesetas por el traspaso del central argentino Gabi Schurrer.

-El Real Club Deportivo, viendo la imposibilidad de cobrar el importe de dicha deuda, optó por buscar con los entonces rectores de la Unión Deportiva Las Palmas fórmulas alternativas. En ningún momento el Deportivo buscó la denuncia ante la Liga de Fútbol Profesional o ante el Juzgado para obtener lo que le pertenecía.

-La Unión Deportiva Las Palmas entró en fase concursal y el Deportivo renunció a parte de sus derechos, que no quita que el propio Presidente del Club canario, Miguel Ángel Ramírez, reconociese públicamente que existen más de 2 millones de euros pendiente de pago al Real Club Deportivo.

-El Real Club Deportivo, aún reconociendo esa cantidad pendiente por Aythami, no cree de recibo tener que abonarla cuándo la deuda contraída por Las Palmas con el Deportivo es mucho mayor y mucho más antigua. Todo pasa por buscar una solución global.

-La Liga de Fútbol Profesional dio la razón al Deportivo y acordó en la tarde de ayer jueves DESESTIMAR la denuncia de la Unión Deportiva Las Palmas ante ese organismo, en la que solicitaba la paralización de los fichajes y las salidas del Real Club Deportivo.