RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Al Dépor ABANCA se le escapa el partido en los minutos finales de cada periodo (2-0)

El Deportivo ABANCA no pudo sacar nada positivo de su visita a la Real Sociedad, que se llevó el triunfo merced a dos goles que llegaron en el minuto 44 de cada periodo.

El técnico deportivista, Manu Sánchez, modificó su esquema habitual para fortalecer el mediocampo. Peke se quedó en el banquillo y Athenea jugó sola en punta, con María Figueroa acompañando a Ainoa en la medular, Alba y Eva Dios en los costados y Gaby entre ellas.

El plan era claro: defender con orden y superioridad y tratar de salir al contragolpe. Y funcionó durante muchos minutos, casi tantos como duró la primera mitad,

El dominio de posesión y territorial de la Real fue muy claro, aunque las ocasiones tampoco fueron excesivamente clamorosas. En el minuto 7, la primera, quizá fue la más clara. La finlandesa Sani Franssi remató casi en el área pequeña por encima del larguero un centro tenso de Lucía desde el extremo derecho.

El resto de intentos realistas llegaron o con lanzamientos lejanos o con internadas de Bárbara Latorre por el extremo derecho. Sullastres respondió a un gran disparo de Nerea Eizagirre en el minuto 10. La propia '10' donostiarra trató de sorprender en un córner directo que sacaron entre Stephannie Blanco y Sullastres en el minuto 17. En el 22, Nuria Rábano rozó el travesaño con un zurdazo desde fuera del área. Y la exdeportivista, en el 39, lo probó con un centro-chut que rechazaron entre Sullastres y el travesaño. Por su parte, Bárbara se encontró con las manos fuertes de la portera deportivista en un sorprendente disparo desde la línea de fondo y con el cruce de la central costarricense en un disparo raso que había superado a Sullastres.

El Dépor ABANCA se sacudió el dominio por momentos y, sobre todo, evitó acercamientos claros durante muchos minutos, en la parte central del primero periodo. En el minuto 16, Ainoa cabeceó a manos de Quiñones en la segunda jugada de un saque de esquina. Y en el 21, Alba Merino dispuso de la mejor oportunidad deportivista de todo el partido. Patri López ganó la línea de fondo y puso un balón raso en el punto de penalti que la extremeña remató con su pie derecho llegando desde atrás. El balón se perdió ligeramente a la izquierda de la portería local.

En los instantes finales volvió a apretar la Real, que forzó varios córners. En el minuto 43, en uno de ellos, la colegiada anuló un gol a Franssi por falta en el área pequeña sobre Sullastres. Un minuto después, la Real Sociedad se adelantó en el marcador. Centró Lucía desde la derecha y en el segundo palo cabeceó Nerea Eizagirre, completamente sola, superando a Sullastres.

Tras el descanso, con el marcador en contra, Manu Sánchez realizó dos modificaciones. Dejó en el vestuario a María Figueroa y a Athenea para dar entrada a Michelle Romero y a Peke. De este modo, las blanquiazules volvieron a desplegarse en el habitual 4-4-2.

El Dépor ABANCA siguió defendiéndose bien pero no logró aumentar su caudal ofensivo. Al filo de la hora de juego, Franssi dispuso de un cabezazo franco que envió a manos de Sullastres. En el minuto 68, Esther realizó una gran intervención en un remate de Nahikari tras servicio de Bárbara al punto de penalti.

El equipo coruñés no se rindió, ni mucho menos. Cris puso en apuros a Quiñones con un centro-chut en el minuto 70. Cuatro después, Peke condujo un contragolpe que concluyó con un disparo centrado que atrapó la guardameta realista. También acabó del mismo modo una falta lejana de Stephannie Blanco, en el minuto 83. En el 87, Gaby no pudo dar potencia a su disparo tras una bonita acción en el área con pisada y recorte.

Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, una imprecisión en la salida del balón acabó con este a pies de Nahikari, que vio a una Amaiur completamente sola a su derecha y esta superó a Sullastres con un potente derechazo por bajo.

Con esta derrota, el Deportivo ABANCA continúa colista, pero a tiro de piedra del quinto por la cola, posición que marca la permanencia en Primera Iberdrola.

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Nuria Mendoza, Tejada, Nuria Rábano, Bárbara (Amaiur, min. 85), Maitane (Itxaso, min. 85), Gemma, Leire Baños (Cecilia Marcos, min. 59), Franssi (Nahikari, min. 59) y Nerea Eizagirre (Palacios, min. 78).

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Blanco, Patri López, Ainoa, Maria Figueroa (Michelle Romero, min. 46), Alba Merino, Gaby, Eva Dios y Athenea (Peke, min. 46).

Goles: 1-0 Nerea Eizagirre (min. 44); 2-0 Amaiur (min. 89).

Árbitra: Espinosa Ríos (c. madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido de la 21ª jornada de Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Zubieta a puerta cerrada debido a la pandemia de COVID-19.