RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Alberto Quiles apunta que Borja Jiménez "nos pide ser un equipo que quiera ganar partidos, que lleve la iniciativa"

Alberto Quiles Piosa (Huelva, 27 de abril de 1995) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo para las dos próximas temporadas.

Acompañado por el Presidente Antonio Couceiro, el delantero andaluz posó para los medios gráficos en el campo principal de la Ciudad Deportiva con una de las bufandas oficiales que a buen seguro se verá en las gradas de ABANCA-RIAZOR cada fin de semana.

Ya ante los medios de comunicación, Alberto Quiles calificó de "muy buena" la primera semana de pretemporada, sus primeros siete días como jugador del Dépor: "El sábado, el último día, las piernas pesaban un poco. Es normal. Hay que coger ritmo para llegar a la liga lo mejor posible".

De hecho, confesó estar "con muchas ganas de que empiece la liga y de que empecemos a competir, a intentar ganar los partidos".

Aunque no le agrada definirse como jugador, el nuevo delantero deportivista apunta no obstante que a Alberto Quiles "le gusta tener el balón; necesita sentirse a gusto; intentar meter goles, que para eso estoy aquí; y muchas ganas".

En esta línea, apunta que se siente cómodo "jugando arriba, de mediapunta porque me gusta recibir y entrar en contacto con el balón. Yo lo que quiero es jugar. El año pasado acabé incluso de extremo derecho".

No promete cifra de goles, "los máximos posibles" apostilla, y se deshace en elogios para su nuevo Club: "Tiene una ciudad deportiva increíble. ABANCA-RIAZOR me impresionó mucho, nunca lo había visto. Estoy súper feliz con la ciudad, con la gente. Ayer en el día libre estuve de visita. De momento estoy muy contento".

Recuerda respecto a la presión que pueda sentir en A Coruña que procede "de un Club que es muy parecido a este, el Decano (Recreativo de Huelva). También tiene una masa social muy grande, las exigencias son grandes, parecido a este. Vengo un poco acostumbrado". "Sabemos lo que significa el Dépor, que merece estar en otra categoría pero la realidad es que ahora está en Primera RFEF. Tenemos que luchar, tenemos que correr y trabajar porque esta categoría es jodida", añade el ariete blanquiazul.

Explica que Borja Jiménez en estos primeros entrenamientos del Deportivo 2021-22 "nos pide mucha presión tras pérdida, tener balón, ser un equipo que quiera ganar partidos, que lleve la iniciativa. Es la primera semana, tampoco hemos podido trabajar mucho".

Sobre los objetivos del equipo en esta nueva Primera RFEF, prefiere ser prudente: "Llevamos una semana juntos. Todavía es un poco pronto. Nos estamos mentalizando un poco. Queda muy lejos el tema del ascenso. Tenemos que trabajar mucho para intentar estar entre los mejores".

Insiste en que el grupo en el que quedó encuadrado el Deportivo, con algunos rivales de nombre como Real Racing Club, Cultural Leonesa, Real Unión de Irún... "va a ser muy, muy difícil. Todos los equipos te van a dar guerra. Ganar en esta categoría es muy complicado y más en campos rivales donde algunos se encierran o te presionan mucho por las dimensiones del campo o por jugar contra el Dépor, que es un aliciente más. Va a ser una liga muy disputada".