RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Alberto Quiles pide "tener los pies en el suelo" y advierte que "queda un mundo"

Alberto Quiles compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero andaluz confirmó que este verano, "cuando me enteré de que el Deportivo estaba interesado en mí, le dije (a mi agente) que no buscase más, que quería estar aquí. Es imposible estar arrepentido porque es un Club muy grande. De momento me están saliendo las cosas muy bien, estoy muy feliz. Todavía no hemos hecho nada y hay que seguir esta línea".

De hecho, recuerda que "en Huelva el primer año que estuve fue un momento muy bonito, fuimos campeones de Liga y nos faltó el ascenso. Luego es verdad que en los últimos dos años han sido peores, sobre todo el último que descendimos dos categorías. Fue un año triste, muy duro mentalmente. Esto es todo lo contrario, todo positivo. Es un equipo que va a intentar luchar por algo muy bonito. Eso también alivia un poco. Estoy muy contento de estar aquí y ojalá se consiga lo que todos deseamos", reitera.

Asegura también sentirse "muy cómodo" en el terreno de juego porque "estoy en contacto con el balón, que es lo que me gusta. Me puedo amoldar a cualquier posición de ataque como delantero, mediapunta, extremo... Mientras las cosas estén saliendo bien y estoy jugando, me da igual donde sea".

Acerca del inicio de la competición, el ariete blanquiazul admite que "todo el equipo hemos empezado muy bien, ganando los tres primeros partidos que nos da una confianza increíble. Todavía queda muchísimo, no hemos hecho nada y tenemos que seguir esta línea para poder estar arriba".

Recuerda además los muchos jugadores aparte de él mismo que vieron ya portería en estos tres partidos disputados (Noel, Miku, Menudo, Doncel...): "Somos muchos los que estamos metiendo goles y eso hay que aprovecharlo".

Ante la lluvia de piropos que recibe el equipo por este inicio liguero, Quiles opina que "no puede ser que cuando te digan cosas buenas te creas el mejor del mundo y cuando te digan cosas malas eres el peor. Hay que tener un equilibrio. A todo el mundo le gusta que hablen bien de ti pero hay que tener los pies en el suelo y saber que esto cambia mucho. Un día haces un buen partido y son piropos; y otro día fallas un gol claro, no te sale tan buen partido y recibes críticas. Y es lo normal".

Así pues, pide "tener los pies en el suelo. No hemos hecho nada, hemos ganado solo tres partidos y queda un mundo".

Del CD Badajoz apunta que es "uno de los equipos que va a estar arriba. Todavía no ha perdido, no ha encajado gol. Va a ser un partido difícil, bonito también. Hay que salir a ganar. Sabemos que en ABANCA-RIAZOR, con #ANOSAFORZA, que va a estar animando, tenemos un jugador más. Hay que ir a por ello desde el principio".

Por consiguiente, espera este sábado 18 de septiembre a las 19:00 (Footters) un partido "muy complicado. El Badajoz tiene muy buenos jugadores, quiere tener el balón porque así es como ellos se sienten cómodos, igual que nosotros. El que aproveche sus ocasiones y meta los goles va a ser el que se lleve el partido".

Se refirió a Miku, compañero de demarcación en este tramo inicial de liga: "Nos parecemos mucho a la hora de jugar. Él también es un delantero que aguanta el balón de espaldas, que le gusta también ir a recibir, entrar en contacto con el balón. Cuando dos jugadores tienen esa similitud, pues es fácil entenderse. Hablamos mucho en los entrenos. Él me da muchos consejos de lo que puedo hacer y de lo que no puedo hacer".

Y a Noel, del que afirmó que "nunca había visto tanto nivel en juveniles. Él parece que está tocado con la varita, que cada vez que sale mete gol y tenemos que aprovecharlo. Es un delantero muy bueno, que no da un balón por perdido, que tiene técnica, que tiene gol... Lo tiene todo, pero hay que tener paciencia con él que es muy joven. Tener tranquilidad y disfrutar de él porque es un delantero que va a dar muchas alegrías aquí al club".

Con entrada garantizada en ABANCA-RIAZOR este sábado para todos los socios deportivistas, no ve presión en ello Quiles, sino todo lo contrario: "Es una maravilla. Ojalá podamos jugar todos los fines de semana en un estadio así. Contra el Celta B flipé, dije que esto era una maravilla. Entonces si este domingo superamos la gente que había contra el Celta B, imagínate. Estoy deseando que llegue el sábado para ver ABANCA-RIAZOR casi lleno".