RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "El equipo tiene que crecer mucho a nivel colectivo e individual"

Un problema familiar grave impidió a Fernando Vázquez dirigir a su equipo esta tarde en San Lázaro. El técnico deportivista llegó al estadio santiagués en la recta final del encuentro ante la SD Compostela.

Con la ausencia de Fernando Vázquez, fueron Manuel Pombo y David Sánchez los que dirigieron el encuentro desde la banda.

En la sala de prensa tomó la palabra el capitán Álex Bergantiños. Admite que "a día de hoy nos falta acoplamiento colectivo en cuanto a movimientos y nos falta a nivel individual decisiones. Hay muchos momentos que no decidimos bien, con acciones demasiado precipitadas. Abusamos de conducciones. Nos hace falta sumar más pases en campo rival porque si no es muy difícil individualmente sobrepasar a defensas que están bien ordenadas. Tenemos que mejorar mucho eso, tenemos que concienciarnos todos y ayudar a los compañeros".

En esta línea, apunta que "nos ha faltado fluidez en tres cuartos. Atrás más o menos sacábamos el balón pero nos costaba tener continuidad en tres cuartos, sumar más pases, tener un poco más de paciencia para poder encontrar espacios".

Se lamenta de "haber perdido demasiados balones ante un equipo que ha movido bien la pelota. No nos han hecho demasiadas ocasiones pero no estuvimos cómodos en ningún momento. Ellos han estado ordenados. De ahí el resultado: partido equilibrado con pocas ocasiones".

Álex Bergantiños dice desconocer el techo del equipo pero sí deja claro que "hay más potencial. El equipo tiene que crecer mucho a nivel colectivo e individual. Pero ya estamos en competición y se van escapando puntos".

Recalca que el partido de esta tarde fue "raro y difícil porque el míster no ha podido estar. Se nos han lesionado jugadores. Aparte del juego nos vamos con una sensación extraña para casa. Tenemos una semana para mejorar ciertas cosas, para refrescar un poco. También el tema físico, que los jugadores vayan cogiendo su punto e ir a un campo totalmente distinto como el de hierba sintética que nos encontraremos el domingo", concretamente a las 16:00 ante el Unionistas de Salamanca.