RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños: "Hemos fallado y pedimos perdón a #ANOSAFORZA"

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que en el vestuario blanquiazul "la gente está desolada. Es un silencio sepulcral, con la decepción de haber fallado a toda #ANOSAFORZA, de no haber conseguido el objetivo del año".

Del partido, opina que fue "de dominios alternos. En la primera parte hemos estado mejor nosotros. En la segunda, por los problemas que tuvimos en algunos jugadores sobre todo de mediocampo, nos hemos caído un poco. Ellos apretaron más también por el marcador. Y ya cuando lo teníamos cerca, en una acción a balón parado, donde son fuertes, nos empatan. En la primera parte de la prórroga hemos entrado mejor que ellos, hemos tenido una de Antoñito para poder hacer gol. Y ellos en el único acercamiento que han tenido nos han marcado el segundo. Pequeños detalles. No sirve de nada dar vueltas ahora. Hemos fallado, hemos decepcionado a #ANOSAFORZA. Pedir disculpas porque no lo hemos conseguido. Se merecen todo. El grupo se ha esforzado, ha hecho el máximo por conseguir el objetivo. Hemos fallado y pedimos perdón a #ANOSAFORZA".

Recuerda el futbolista coruñés que "son momentos de muchos nervios, de mucha frustración. Es difícil encontrar las palabras para explicar lo que se siente. Están en su derecho de considerar que no hemos estado a la altura de lo que significa el Dépor y esta camiseta porque no hemos conseguido el objetivo por el que se ha contratado a esta plantilla. Nada que decir. Solo pedir disculpas y los que tomen decisiones que digan quienes hemos fallado, lo que se podía haber hecho de otra manera y los motivos por los que no lo hemos conseguido".

Considera lo que se vivió en la grada de ABANCA-RIAZOR "el único activo real e importante que tiene el Deportivo. La afición que tiene el Deportivo y el sentimiento que tiene la gente por el Deportivo es como las familias. Pasamos por momentos muy duros en los últimos tiempos y hay esa unión en torno al Deportivo. Se nota en días como hoy y durante todo el año, con la masa social que tenemos, cómo nos apoyan en todos los campos en cualquier tipo de partido: femenino, juvenil... Por eso duele más no darles una alegría porque llevan años de mucho sufrimiento, de no recibir nada a cambio de dar mucho. Humildemente pedirles que no dejen caer al Dépor porque va más allá del fútbol. Es un sentimiento que hay aquí en la ciudad y fuera de ella. Habrá proyecto nuevo, cambiarán cosas como todos los años pero ellos son los que sostienen esto".