RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños pide "afrontar el presente, prepararnos bien y cerrar lo antes posible ese acceso a la Primera RFEF"

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, indicó que el vestuario era consciente de que el equipo "no dependía de nosotros en esta última jornada. Teníamos que sumar para lo que fuese, en este caso para la fase de ascenso a la Primera RFEF, y contentos por el partido. Es una decepción porque había opciones de entrar ahí en el grupo de arriba. Quedamos a un punto de esos tres equipos. Era una competición que no permitía errores, muy corta. No hicimos bien las cosas en partidos anteriores y dentro de lo malo de no entrar creo que la evolución del equipo es positiva. El formato de competición penaliza mucho a los equipos que arrancaron mal".

Confiesa que el vestuario está "un poco decepcionado porque había ilusión de poder entrar. Hay que seguir, hay un nuevo objetivo que afrontar. Hay que respetar por lo que hay que luchar ahora mismo. Tenemos que entrar como sea en esa Primera RFEF. Este año hemos visto multitud de ejemplos de equipos que han bajado dos o tres categorías. El formato es como es. Hay que respetar a los nuevos rivales sabiendo que vamos primeros de este grupo. Hay que asegurar ese tercer escalón del fútbol profesional".

Cuenta que le ha transmitido al resto de futbolistas blanquiazules que "es duro de asimilar pero tal y como está montado este año, con cien equipos en una competición como esta, si consigues entrar ahí te quedas como si perdieras el playoff en el último minuto. Es una criba muy importante y por eso es fundamental conseguir entrar en esa nueva Primera RFEF en la que esperamos que con la normalización de la pandemia haya más estabilidad y que el Club pueda estar en ese escalón previo al fútbol profesional".

El mediocentro coruñés recuerda que este subgrupo "tenía un nivel bastante potente. Era un riesgo que había que en una competición corta si se te da un poco mal, hemos dado unos bandazos, y no hemos llegado a tiempo. Es una competición que se ha hecho de forma excepcional, con el tema pandemia, con los no descensos del año pasado. Es injusto en muchos aspectos pero lo han formulado así".

Se queda Álex Bergantiños con el presente: "el fútbol tiene poca memoria. A principio de temporada sería un fracaso, una decepción por lo que genera el Dépor y las expectativas que había en esta temporada. Tenía mis dudas por el formato de competición que no iba a dejar ningún margen y la exigencia que teníamos aquí. Si nos dicen antes del Pontevedra muchos habríamos firmado estar en situación de más cuatro en la liguilla de la Primera RFEF. Lo que tenemos que hacer es afrontar el presente, prepararnos bien para cerrar lo antes posible ese acceso a la Primera RFEF y asumir la situación".