RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños resalta sobre los 24.000 socios alcanzados que "es algo especial, que no se ve en ninguna parte"

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo en la última comparecencia pública de #OSNOSOS en este año 2022.

Con el Club ya por encima de los 24.000 socios, el mediocentro coruñés cree que #ANOSAFORZA "es algo especial, que no se ve en ninguna parte" y recuerda que "el único activo que tiene el Deportivo es su afición".

Estas fueron algunas de sus frases:

Balance del año 2022
"El año lógicamente está marcado por el playoff que se nos escapó en los últimos minutos aquí en ABANCA-RIAZOR, con todo lo que lo que vivimos, con todo lo que fue el proceso del playoff, de las semifinales, de la final, con la prórroga y el final dramático que tuvimos. Como siempre nos suele pasar por desgracia en los últimos años creo que ha servido para unirnos otra vez en un momento difícil y ahora ya pensando en el presente e intentando a ver si por fin este año conseguimos ese ascenso que tanto deseamos".

Balance individual
"Tenemos muchos jugadores en la posición, el equipo está mezclando bien y creo que las características de los que tenemos por dentro están mezclando muy bien. Ahora mismo estoy teniendo un papel más de asegurar en las segundas partes o de intentar en el día a día en entrenamientos y demás, aportar un poco mi experiencia o mi granito de arena en lo que pueda ayudar tanto al entrenador como a los compañeros. Hay que estar siempre preparado para cuando toque e intentar ser útil en el día a día".

Cambios tácticos con Óscar Cano
"Sobre todo ha conseguido soltar un poco al equipo. Ha incidido mucho en que tuviéramos conexiones nuevas, que jugáramos un poco más libres en ciertas fases ofensivas y también el permitir menos contraataques del rival. En eso hemos cortado un poco con relación a las primeras jornadas y se está viendo que concedemos menos, nos transitan menos y eso hace que las ocasiones sean menores y que seamos de los equipos menos goleados. Ahora a intentar seguir creciendo".

Llegada de un delantero
"Es difícil juzgar porque todos tenemos opiniones individuales de un jugador, de otro, de cómo juega el equipo... No me corresponde a mí valorar eso porque cualquier faceta del juego depende de conceptos colectivos y de cómo funciona el equipo. Tenemos jugadores de segunda línea que también han hecho muy buenos números de goleadores... Es un proceso colectivo y no solo es el delantero el determinante".

Mercado de fichajes
"Cualquier equipo siempre busca mejorar. Ahí estará trabajando la Secretaría Técnica al máximo, que siempre en invierno es un mercado muy difícil para poder mejorar. En eso están, buscando alternativas y a ver si podemos mejorar alguna posición".

Diferencias entre el Dépor de ABANCA-RIAZOR y el de fuera
"Pasó el año pasado también mucho. Le pasa a todos los equipos. Es muy diferente cómo te sientes jugando en tu campo, con tus dimensiones, césped... La tranquilidad que te da tu campo a la de jugar fuera. Tenemos que subir un punto más fuera de ABANCA-RIAZOR a pesar de que estamos sacando buenos resultados, algunas victorias importantes en los últimos partidos. Ese proceso tiene que ser parte de la evolución del equipo. Ganar sin merecer tanto algunos partidos fuera de casa va a hacer que cojamos confianza para que, después de esos resultados, también venga la mejoría en el juego. Tenemos equipo y capacidad para fuera de ABANCA-RIAZOR tener mejores momentos con balón y dominar más, como hacemos aquí".

Ascenso como necesidad personal
"Uno siempre quiere vivir momentos bonitos. Desgraciadamente los últimos años fueron malos. Tengo la suerte de una carrera amplia, viví años maravillosos aquí con ascensos, años buenos en Primera. Ahora está tocando esta etapa de malos momentos, de conflictos, de cosas extradeportivas que me tocaron vivir en primera persona. Hay que aprender del presente, disfrutar de la profesión y de lo que pueda uno ayudar. Después habrá tiempo de hacer balance. Todos queremos vivir momentos bonitos, estamos centrados en el presente y ojalá sea este año el de volver al fútbol profesional. Llevamos 3 años y el lugar del Deportivo está arriba. Poder vivirlo desde dentro será especial".

#ANOSAFORZA, con 24.006 socios
"El máximo error que podríamos cometer es normalizarlo, no darle importancia y no valorarlo. El único activo que tiene el Deportivo es su afición y el deportivismo. Es algo especial, que no se ve en ninguna parte y que une mucho más en los malos momentos. Ojalá podamos por fin disfrutar y dejar de vivir esos finales de temporada traumáticos que hemos tenido en los últimos años. Sobre todo pensando también en la gente más joven, que viva una alegría de deportivismo con ese ascenso que tanto deseamos y que ese esfuerzo que hace #ANOSAFORZA con nosotros, tanto aquí como en los desplazamientos, tenga recompensa viviendo también un momento bonito".