RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex Bergantiños ve ahora al Dépor "con otra energía, más confiado en lo que tiene que hacer y en sus posibilidades"

Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Reconoce que colarse entre los tres primeros "está difícil porque no depende de ti. Somos especialistas en los últimos años en ver cosas de todo tipo en las últimas jornadas. A ver si por una vez cae a favor nuestra".

El mediocentro coruñés recuerda que "tenemos que ganar nuestro partido también contra el Zamora CF y ver cómo se van dando los otros resultados empezando por hoy el Racing de Ferrol. Confianza en que pueda pasar de todo y hasta el final hay que pelearlo. Tenemos experiencias de todo tipo y ver si este año cae a nuestro favor".

En caso de que la moneda salga cruz, advierte que es necesario doblegar a los zamoranos para "entrar en la siguiente fase con los máximos puntos posibles y asegurar en esta temporada de locos y con esta competición el tercer escalón en el fútbol español. Tal y como estábamos hace dos semanas es importante".

Cree que el equipo está "bien" desde el punto de vista psicológico para afrontar esa jornada final: "Está con otra energía, más confiado en lo que tiene que hacer y en sus posibilidades. Es un punto anímico muy importante y se ha visto en los últimos partidos. En la temporada no ha habido ningún partido en el que al primer minuto el equipo hiciera un remate a portería al rival o sacando un córner... Ahora el equipo se siente seguro, que es lo más importante. Luego los partidos dan vueltas. La inercia te puede llevar a un lado o otro pero creo que ahora mismo confiamos mucho más en nuestras posibilidades. El grupo va a salir contra el Zamora CF con esa energía independientemente de las opciones que tengamos en una posición u otra. Tenemos que ganar ese partido, sumar".

A nivel personal, tras recuperar la titularidad en los dos últimos partidos después de varios en el banquillo, confiesa que "sufres mucho más desde fuera porque estás más nervioso, con menos pulsaciones de las que tienes en el campo; sobre todo por el año que llevábamos y la situación crítica en la que nos hemos visto. Ha sido duro estar fuera y el momento en el que hemos estado".

Subraya que "hemos salvado un momento muy crítico para el Club" con esa sombra del doble descenso, y ahora desea que "este momento se alargue y a ver a dónde podemos llegar. Estar lo más arriba posible, como mínimo asegurar esa nueva Segunda B y que el Dépor llegue lo antes posible al fútbol profesional".

Álex Bergantiños define los últimos años del Deportivo como "muy intensos. Tengo para escribir varios libros aquí. Desde el no ascenso en Mallorca, cómo termina la temporada con mi operación. Luego al año siguiente estar veinte partidos sin ganar; sacar la cabeza; y acabar con una pandemia y con el caso Fuenlabrada. Ahora verte en Segunda B, con este formato, con lo que puede suponer el descenso de varias categorías... Muy difícil de vivir desde dentro. Como siempre intentando ser útil, poner toda mi energía en lo que requiere cada momento el equipo y el Club. Con la conciencia muy tranquila y así seguiré mientras mis condiciones lo permitan y el Club considere que sigo siendo útil".

Preguntado por el nuevo proyecto presentado recientemente por el Presidente, Antonio Couceiro, el capitán deportivista comenta que "es fundamental dar un poco de estabilidad, que toda la ciudad, todo lo que rodea al Club tenga un poco de paciencia porque es difícil. Todos querríamos volver a Primera en un año o dos años pero a veces las cosas requieren tiempo. Tenemos multitud de ejemplos de equipos que han tardado mucho en conseguirlo. Tenemos que intentar dar ese clima de estabilidad y en base a esa estabilidad ayudar al equipo a competir".

Opina que "quizás este año nos ha costado asumir el proyecto, el tener paciencia en determinados momentos... En ninguna categoría se consiguen los objetivos en diez jornadas. Eso te penaliza en el formato que tenemos este año. Ojalá estemos a tiempo de entrar en la fase de ascenso y si no asegurar ese tercer nivel y dar tiempo a que se normalice la situación de la pandemia, que podamos ver ABANCA-RIAZOR lleno, que seguro que ayuda a que el proyecto se estabilice tanto económica como socialmente".