RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Álex cree que el equipo "está demostrando saber competir" y Villares dice que "es una pasada" ABANCA-RIAZOR

El capitán Álex Bergantiños y Diego Villares atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

De Álex acababa de hablar Borja Jiménez en rueda de prensa, quien afirmó que "es un jugador con una comprensión del juego muy alta, se preocupa por entender el juego. No sé cuál será su futuro cuando decida no jugar pero está claro que detecta situaciones que se producen en el campo, teniéndolo a él aparte de tener al capitán en el campo tenemos un jugador que con darle una orden podemos adaptarnos a muchas estructuras diferentes en el juego. Es una persona estupenda, un gran capitán que le encanta el fútbol y se preocupa por entender lo que pasa en el juego".

El futbolista coruñés se marcha de ABANCA-RIAZOR "contento" dada la dificultad del rival, el CD Badajoz: "Fue un partido más espeso por nuestra parte con balón que los partidos anteriores pero el equipo se está sabiendo adaptar a distintos escenarios. Competimos bien, nos vimos con el marcador de cara. Después nos faltó un poco más de paciencia y tranquilidad en alguna transición para poder hacer alguna ocasión más de peligro. Salvo una acción aislada que salva Ian el partido estuvo controlado. Igualado pero controlado por nuestra parte".

Opina Álex que estas cuatro victorias consecutivas con diez goles a favor y ninguno en contra "son cifras difíciles de conseguir en cualquier categoría. Estamos viviendo el día a día. El equipo está demostrando saber competir bien, no hemos encajado gol todavía. Toda la plantilla está muy involucrada, que es lo más importante cuando construyes después de tantos cambios que hemos tenido esta temporada. Mejor imposible la adaptación de toda la gente nueva. Están muy implicados, estamos recuperando ABANCA-RIAZOR también con la ambientación que tenemos, que también es algo que se echaba mucho de menos. Son todo buenas noticias, sabiendo que que esto es largo, que habrá momentos peores, pero que hay que disfrutar e intentar alargar lo máximo posible este momento".

Preguntado por #ANOSAFORZA, el mediocentro deportivista cree que "hoy ha sido lo más parecido a antes de... porque hubo momentos en la segunda parte que hemos estado más replegados. El CD Badajoz tenía más el balón, nos han metido algún centro peligroso. #ANOSAFORZA ha empezado a rugir, ha sabido también interpretar lo que necesitaba el equipo y nos da un plus siempre. Hoy era con el resultado a favor, pero en partidos que se nos tuerzan va a ser un plus. No hay nadie que pueda estar a un nivel similar en cuanto a Estadio y afición en esta categoría. Tenemos que aprovechar este privilegio, este factor a nuestro favor. Ojalá podamos seguir siendo fuertes en ABANCA-RIAZOR y apoyados como estamos por #ANOSAFORZA, que se sigue involucrando y que se nota que está con ganas de fútbol.

Por su parte, Diego Villares se queda con "esas ganas del equipo de seguir sumando de tres".

Lateral derecho esta tarde, desvela el futbolista gallego haber hablado con Borja Jiménez sobre esta circunstancia: "Está claro que no me siento igual de cómodo que en el medio, pero yo encantado de jugar los máximos minutos posibles sea en la posición que sea".

Sobre el ambiente vivido esta tarde en ABANCA-RIAZOR, Villares cree que "es una pasada jugar delante de tanta gente y en un estadio como este; y más para un chaval como yo que no estaba acostumbrado para nada".

Finalmente, confiesa que es "una gozada" estar con el Dépor en lo más alto de la tabla en el grupo 1º de Primera RFEF: "Esperamos seguir ahí arriba y ganando partidos".