RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Álex: "Los jugadores tenemos que mejorar nuestro rendimiento y apoyados por las indicaciones nuevas que tengamos, conseguir mejores resultados"

Álex Bergantiños se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El capitán blanquiazul tiene claro "cuando hay un cambio siempre hay ilusión nueva en todo el mundo, en jugadores, en aficionados; y más ahora, que todo se va a intensificar mucho más porque se acerca el momento determinante de la temporada. Pasó igual cuando se fue Borja y vino Óscar también los primeros partidos había esa expectativa. Es lógico. Está claro que si la acompañas de buenos resultados puede llevarte a una inercia anímica mucho mejor, pero eso nos lo tenemos que ganar. No llega solo con que se haya cambiado de entrenador y ahora ya todo va a ser precioso. Los jugadores tenemos mucho que ver, tenemos que mejorar nuestro rendimiento y lógicamente apoyados por las indicaciones nuevas que tengamos, conseguir mejores resultados para que esa ola se pueda generar".

Del técnico coruñés destaca que "no tiene mucho tiempo para hacer todo lo que imagino que tendrá en su cabeza, pero sí que va a intentar cambiarnos algunos mecanismos, algunas cosas que hacíamos. En ello están, un poco a marchas forzadas por la premura que tenemos, sobre todo del objetivo que es tan a corto plazo e intentando gestionar esas prisas que podamos tener ahora".

Sobre estos meses con menos minutos de juego, comenta que "todos los jugadores tenemos nuestro ego de querer participar, de querer ayudar. He pasado por etapas de todo tipo en mi carrera, intentando estar siempre sumando en el día a día, preparado para si en algún momento tocaba aportar el domingo y si no sumar en cada entrenamiento para que sobre todo los que no estábamos jugando siguiéramos enganchados para cuando fuéramos necesarios".

Álex admite que cualquier cambio de entrenador "no es algo agradable ni mucho menos. Está claro que cuando se cambia es porque las cosas no han salido cómo se proyectaban, con el objetivo que se planteaban. Este año otra vez 3 entrenadores diferentes y es una muestra de que no han salido bien las cosas".

Aprecia en el ambiente "cada vez más nervios. Estamos en el tercer año seguido en esta categoría. #ANOSAFORZA y todos queremos volver ya y lógicamente eso hace que haya más nervios. En este año se han focalizado muchísimo más en la figura del míster, entiendo que era la cara más visible; pero también pasó un poco con Borja los últimos partidos antes de que se fuera. Al ser la cara más visible, en donde recae esa imagen pública y a veces es desagradable porque a nadie le gusta que en su trabajo sea menospreciado, juzgado de esa manera. Pero es parte de nuestra profesión. También a veces tenemos jugadores que son pitados, que son peor tratados que otros y es desagradable. No queremos que pase pero entendemos también que es parte de la profesión y de que el público siempre muestra su opinión".

Cree que Rubén de la Barrera "quiere tenernos a todos enchufados. Siempre he estado en toda mi carrera intentando estar lo mejor preparado posible. Lógicamente este año tenía muy pocos minutos, siempre es difícil reengancharse cuando tienes menos ritmo competitivo, pero luego será él el que juzgue y me juzgue a mí como uno más para ver si puedo sumar o en qué parte puedo sumar, si con más minutos o con menos minutos. Al final lo que va a buscar es el ascenso del Dépor y el mayor rendimiento e inmediato que vea en los entrenamientos para competir".

En plena recta final de la temporada, Álex opina que el impacto mayor del cambio de técnico "va a ser el anímico y mental por lo que supone siempre este tipo de cambios a nivel vestuario, dinámicas, entorno... En lo futbolístico Rubén lleva 2 días. Vamos a tener el entrenamiento de hoy y el de mañana por la mañana y va a intentar meter las máximas cosas posibles. Luego ahí está también la responsabilidad nuestra, de los jugadores, de ver cómo asumimos, aceptamos y aprendemos eses cambios, qué capacidad tenemos para implantarlos lo antes posible. No es lo mismo que empezar con una pretemporada de cero ni con más margen de partidos, pero es la situación que hay y al final todos vamos a tener el foco puesto en intentar absorber lo máximo posible y aplicarlo lo más rápido posible para estos partidos".

Recuerda a "toda la ciudad en la calle" tal día como hoy, 19 de mayo, hace 23 años en la jornada que supuso el título de liga; y subraya que "nuestra generación que vivimos esa época gloriosa del Club lo transmitimos con orgullo a nuestros hijos, a nuestros sobrinos... Los seguimos llevando al campo. Es algo cultural en la ciudad, el ir a ABANCA-RIAZOR más allá de la categoría, del rival, de que juegue el Dépor ABANCA, el Juvenil A, el primer equipo. Al final la gente es del Dépor, la gente vive en torno al Dépor y disfruta yendo a apoyar a su Club. Es algo que como digo siempre tenemos que cuidar y de lo que tenemos que estar muy orgullosos".

Finalmente a nivel personal, la aspiración del futbolista coruñés "es ascender. Firmo no jugar ningún minuto de aquí al final y que el equipo ascienda. Es lo que queremos todos los deportivistas. Llevamos bastantes años de sufrimiento, de malos resultados, de finales dramáticos. El único horizonte es ese, intentar sumar lo máximo posible en el día a día y en lo que Rubén considere que pueda aportar y que el equipo consiga el ascenso. Es lo que todos tenemos en mente y no puedo tener en mente ningún otro objetivo ni horizonte que conseguir ahora sumar lo máximo posible para que el equipo ascienda".

Eso sí, recalca que "me he considerado preparado antes (con Borja Jiménez y Óscar Cano) y estaré preparado ahora (con Rubén de la Barrera) para intentar aportar en lo que necesiten".