RCD / NOTICIAS

Álex recuerda que tiene un año más de contrato y se fija como meta "dejar al Dépor lo más arriba posible"

05/05/2021 20:34

Alex Bergantiños compareció esta tarde en rueda de prensa en Abegondo, minutos antes de arrancar el primer entrenamiento de la última semana de competición oficial.

El capitán deportivista recordó que tiene un año más de contrato como jugador: "Ahora me encuentro bien. Mientras me sienta útil y en condiciones de poder aportar... Lo que disfrutamos los jugadores es compitiendo y jugando partidos. Este año ya he jugado bastante. El cuerpo dirá hasta dónde puedo llegar. De momento con ilusión y con muchas ganas, después del descanso esperado, de afrontar un nuevo año que seguro que será con retos ilusionantes".

Calificó esta temporada que ahora acaba de "imprevisible en todos los aspectos: parones por COVID, estadios vacíos, un formato al que no estamos acostumbrados nadie, una categoría con ciento y pico equipos, totalmente imprevisible. Mentalmente ha sido muy exigente, muy difícil de llevar. Después de no meterse en la siguiente fase, se trataba de minimizar los daños, sabiendo que el objetivo principal era otro. Creo que hemos salvado un poco una situación que era crítica, que se ha llevado por delante muchos proyectos. Aliviado de que termine este año y poder volver a la normalidad poco a poco, con ABANCA-RIAZOR con gente, una competición normal e intentar que el Dépor esté lo antes posible en el fútbol profesional".

Vaticina movimientos en la plantilla: "Va a haber menor presupuesto para el proyecto, como es normal. Están en el aire las bases de cuántas fichas sub-23 son obligatorias, de cómo va a ser la competición... A nivel personal ojalá esté la mayor gente posible de #ANOSACANTEIRA que pueda aportar y que llegue con nivel y con ganas. Pero aquí va a haber mucha exigencia, se va a exigir estar arriba, lograr el ascenso como tiene que ser. Lo importante es acertar en quién se traiga, que dé el nivel suficiente".

Después de "haber vivido cosas maravillosas en el Dépor en el fútbol profesional, en Primera División, mi ilusión y mi reto es dejarlo lo más arriba posible. Si puede ser en el fútbol profesional me iría con la conciencia tranquila. Pero hay que ir poco a poco. El fútbol solo es presente y el presente ahora es descansar y la temporada que viene hacer una plantilla nueva para un reto diferente, contra rivales diferentes. A intentar que el Dépor esté lo antes posible arriba y yo aportar en la medida en la que pueda para que eso suceda".

Preguntado por Rubén de la Barrera, lo ve "perfectamente preparado. Lo ha demostrado el tiempo que lleva aquí. Conoce perfectamente la categoría. Ha conseguido ascender y estar en Segunda con la Cultural. Está sobradamente preparado para encabezar el proyecto. No es algo que dependa de mí lógicamente".

Más noticias de: ÁLEX