RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Almáchar homenajeó hoy domingo a María Ruiz al bautizar con su nombre el Estadio Municipal

Arropada por toda su familia, después de pasar muchos meses cada año lejos de su casa, la futbolista del Deportivo ABANCA María Ruiz es profeta en su tierra, el pueblo malagueño de Almáchar puesto que el Ayuntamiento de la citada localidad andaluza ha bautizado su campo de fútbol con el nombre de Estadio Municipal María Ruiz Gámez.

El emocionante acto tuvo lugar hoy domingo 26 de diciembre y estuvo presente la propia Maria Ruiz, de vacaciones navideñas como el resto de la plantilla del Deportivo ABANCA.

El Alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, sostiene que la jugadora blanquiazul "se ha convertido en una gran figura del fútbol femenino y su pueblo se lo reconoce en este acto. A su corta edad recibirá el premio de su pueblo y el del Ayuntamiento que la vio nacer y crecer como futbolista. Además lleva el nombre de Almáchar allá donde va y lo hace con orgullo".

María Ruiz es una de las habituales en el once inicial del Deportivo ABANCA en lo que va de temporada y, con siete goles, una de las máximas realizadoras del equipo líder del grupo norte de Reto Iberdrola.