RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ana Valles, nueva jugadora del Dépor ABANCA 2021-2022

Ana Valles Camisella (Gijón, Asturias, 15 de agosto de 1997) se ha convertido en nueva jugadora del Deportivo ABANCA para la campaña 2021-2022.

La guardameta asturiana llega procedente del CF Pozuelo de Alarcón, con el que jugó la pasada campaña en Reto Iberdrola después de cinco temporadas en la máxima categoría en las filas del Rayo Vallecano y el CD Tacón.

Tras militar en sus comienzos en tres clubes de su tierra (CD La Braña, Real Sporting de Gijón y Oviedo Moderno CF), en 2015 se unió al Rayo Vallecano, con el que jugó cuatro campañas en Primera Iberdrola, a las que hay que sumar una más, la 2019-2020, con el CD Tacón. En la máxima categoría, Ana Valles suma 38 partidos.

El pasado curso, con el CF Pozuelo de Alarcón, disputó 15 encuentros en la segunda categoría. El equipo madrileño acabó en el 15º puesto del Grupo Norte de Reto Iberdrola, por lo que no pudo mantener la categoría.

Internacional sub-16 en 2013, no volvió a recibir la llamada de la selección española hasta que fue convocada por Jorge Vilda para el combinado absoluto en abril, mayo y junio de 2019 durante la preparación previa al Mundial de Francia. Sin embargo, no llegó a debutar ni estuvo en la convocatoria final para la Copa del Mundo, a la que acudieron Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones. Igualmente, participó en unas sesiones de entrenamiento del equipo absoluto promesas dirigido por Montse Tomé en noviembre de aquel mismo año.