RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#ANOSACANTEIRA y el Juvenil A reciben las felicitaciones de la primera plantilla antes de regresar a la liga este fin de semana

Después de la histórica remontada en ABANCA-RIAZOR de ayer miércoles 20 de octubre para #ANOSACANTEIRA, con motivo de la visita del MKS Pogoń Szczecin polaco en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Ruta de Campeones Nacionales de la UEFA Youth League, retornan a la liga los diferentes equipos de las categorías inferiores del Club.

Esta mañana, en la sala de prensa del estadio, el delantero Miku, presente ayer en ABANCA-RIAZOR en una nueva gesta europea del Club, confesó que "con el resto de mis compañeros lo vivimos con una inmensa alegría, al igual que los casi 9.000 que vinieron. Una alegría increíble, una remontada, goles en el 90... Parece un cuento de hadas. Fue un momento muy bonito. Los chicos se lo merecieron porque fueron muy superiores durante todo el partido. Cuando actúas así, ante tu público, viene tu gente a verte, a esa edad uno está revolucionado. Al final sacaron un resultado positivo. Para ellos es un subidón. Esperemos ahora que el siguiente rival, el Maccabi Haifa, lo saquen adelante porque tienen calidad y condiciones para ello".

Elogió además a Manuel Pablo, el técnico del Juvenil A: ¡Qué mejor maestro para transmitirles lo que podían lograr... y lo lograron!"

En el entrenamiento de esta mañana, tuvo la oportunidad Miku de felicitar a Noel y a Yeremay, que ayer no jugó por sanción: "Transmitirles la enhorabuena y las felicitaciones por el trabajo bien hecho y por un resultado merecido".

Del comportamiento de #ANOSAFORZA ayer en ABANCA-RIAZOR, con cerca de 9.000 personas en un partido de juveniles un miércoles de octubre y lloviendo, el delantero deportivista opina que este dato "habla de la grandeza del Club. El activo más importante es la masa social. Ayer respondieron como siempre hacen. Una vez más quedó el deportivismo plasmado".

La novedad de esta jornada la protagoniza el Orzán SD Cadete Femenino, que inicia la Liga Gallega Cadete el sábado a las 12:00 frente al Umia CF en La Torre. Finalmente, según dispuso la Federación, no jugará en la Segunda División Gallega como también estaba previsto inicialmente.

Por su parte, también se inicia el grupo norte de la Liga Gallega Femenina, en la que participa el Orzán SD Infantil Femenino. En la primera jornada al cuadro orzanista le toca descansar. Así pues, debutará en la competición en A Coruña frente al Xuventude de Crendes CF el 30 de octubre.

En Tercera RFEF, después de la jornada de descanso para el Fabril del pasado fin de semana, el filial deportivista recibe a la SD Sofán el domingo 24 de octubre a las 17:00 horas en Abegondo.

Ambos equipos se vieron en esta pasada pretemporada y el resultado favoreció claramente a los blanquiazules: 4-1.

También juega en Abegondo el líder de la Liga Nacional, el Juvenil B, que cuenta todos sus partidos, cinco en total, por victorias. El equipo que prepara Alejandro Antón se mide el sábado a las 16:30 en el campo 3 de la Ciudad Deportiva al CD Lugo B.

Fuera de casa el turno será para el Juvenil A, que comparte liderato con el RC Celta en la División de Honor. El conjunto de Manuel Pablo, con el tiempo justo de reponer fuerzas tras el desgaste europeo, visita al siempre incómodo Atlético Perines el domingo 24 a las 12:30 en el campo Vicente Miera, muy cerca de El Sardinero, donde a las 12:00 juega el primer equipo del Club en Primera RFEF. También tiene partido liguero lejos de Abegondo el Cadete, que visita al Bergantiños CF el domingo 24 a las 12:30 en As Eiroas.

Este fin de semana hay parón liguero para el Deportivo ABANCA B en Primera Nacional; y descanso para el Infantil, en este caso debido a que el CD Castro, su rival en la 4ª jornada de la Liga Gallega (subgrupo B norte), se retiró de la competición.

Finalmente jugarán amistosos los dos equipos alevines y los dos benjamines, el sábado por la mañana.

El calendario de partidos es el siguiente:

Tercera RFEF
8ª jornada: FABRIL - SD SOFÁN, el domingo 24 de octubre a las 17:00 en Abegondo
Clasificación: 1. UD Somozas y CD Barco, 16 puntos; 3. Polvorín FC (dos partidos menos) y SD Juvenil Ponteareas, 13 puntos; 5. Fabril (un partido menos) y Rápido de Bouzas, 11 puntos; 7. Silva SD (un partido menos) y CF Noia, 10 puntos; 9. Ourense CF (un partido menos), 9 puntos...

Categoría femenina
Clasificación de la Primera Nacional: 1. Viajes InterRías FF, 16 puntos; 2. CD Olímpico de León, 14 puntos; 3. PM Friol, 13 puntos; 4. Sárdoma CF, 12 puntos; 5. Deportivo ABANCA B, 11 puntos; 6. Oviedo Moderno CF B y Victoria CF, 9 puntos...

Primera División Gallega, 3ª jornada: ORZÁN SD JUVENIL FEMENINO - BERGANTIÑOS CF, el domingo 24 de octubre a las 16:00 en La Torre (campo 1)

Liga Gallega Cadete, 1ª jornada: ORZÁN SD CADETE FEMENINO - UMIA CF, el sábado 23 de octubre a las 12:00 en La Torre (campo 1)

Categoría juvenil
8ª jornada: ATLÉTICO PERINES - JUVENIL A, el domingo 24 de octubre a las 12:30 en el campo Vicente Miera (Santander)
Clasificación de la División de Honor: 1. RC Celta y Juvenil A, 19 puntos; 3. Real Racing Club, 16 puntos...

6ª jornada: JUVENIL B - CD LUGO B, el sábado 23 de octubre a las 16:30 en Abegondo (campo 3)
Clasificación de la Liga Nacional: 1. Juvenil B, 15 puntos; 2. CD Calasanz, 13 puntos; 3. RC Celta B y Coruxo FC, 12 puntos...

Categoría cadete
4ª jornada: BERGANTIÑOS CF - CADETE, el domingo 24 de octubre a las 12:15 en As Eiroas
Clasificación de la División de Honor, subgrupo A: 1. Cadete, 9 puntos; 2. San Tirso SD, 7 puntos; 3. ED Xuventude de Oroso, Ural Español CF y Victoria CF, 5 puntos...

Categoría infantil
Clasificación de la Liga Gallega, subgrupo B norte: 1. Infantil, 9 puntos; 2. Ural Español CF, CD Lugo y San Tirso SD, 6 puntos...

Categoría alevín
Amistoso: RACING DE FERROL - ALEVÍN A, el sábado 23 de octubre a las 10:00 en el Anexo al Estadio de A Malata

Cuadrangular amistoso en Abegondo (campo de hierba sintética)
Sábado 23 de octubre
10:00: BENJAMÍN A - FABRIL FC ALEVÍN
10:30: CD CALASANZ - FABRIL FC ALEVÍN
11:00: URAL ESPAÑOL CF - FABRIL FC ALEVÍN

Categoría benjamín
Cuadrangular amistoso en Abegondo (campo de hierba sintética)
Sábado 23 de octubre
10:00: BENJAMÍN A - FABRIL FC ALEVÍN
10:30: URAL ESPAÑOL CF - BENJAMÍN A
11:00: BENJAMÍN A - CD CALASANZ

Amistoso: FABRIL FC BENJAMÍN - GALICIA DE CARANZA, el sábado 23 de octubre a las 12:00 en Abegondo (campo de hierba sintética)