RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Antoñito, dice estar "sorprendido" en el Dépor: "Hay mucho nivel, la plantilla es buena y con mucha competencia"

Tras el pertinente posado sobre el césped con su nueva camiseta acompañado por Antonio Couceiro, Presidente del RC Deportivo, Antoñito atendió por primera vez a los medios de comunicación en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

Cuenta que su fichaje fue "muy rápido. Creo que fue el lunes santo cuando se ponen en contacto conmigo. Mi cabeza dio un giro de 180 grados o de 360. Le dije a mi mujer que hiciera las maletas, que era una buena oportunidad y un buen reto para mi carrera deportiva. No dudé ni un minuto y aquí estamos, muy contentos por la oportunidad de jugar en un Club tan importante como el Dépor".

Desvela que "Juan Giménez se puso en contacto con mi representante y con un amigo que tenemos en común. Me dijeron que Borja contaba conmigo, que me quería ver. Llevo dos años con situaciones muy parecidas a la del Dépor, de encontrarnos con 3 o 4 compañeros en el lateral derecho. Es una posición ahora mismo maldita no para el Dépor sino para muchos equipos. Es una pena que tenga que venir por las lesiones de los compañeros pero muy contento por estar aquí y poder aportar el granito de arena para los playoff o si somos campeones, que todavía no es nada matemático y y hay que luchar hasta el último minuto".

Está agradecido porque "los compañeros son muy amables todos. Me he metido en el grupo rápidamente. Conocía a algunos de jugar con ellos. Todo el mundo me quiere ayudar, me quiere aportar su granito de arena para meterme rápidamente en los sistemas del míster. Muy bien todo el grupo y se nota que hay un buen ambiente y el grupo es sano".

Titular el pasado domingo en Talavera a los pocos días de haber llegado a Abegondo, Antoñito apunta que "Borja me fue comentando durante la semana. Me veía bien físicamente. A pesar de estar tres meses entrenando por mi cuenta, con un equipo de Tercera RFEF allí en Málaga, competir en una categoría tan importante como Primera RFEF, el nivel de exigencia es máximo y me encontré entre comillas muy bien; un poquito incómodo por no conocer todavía a los compañeros en sus movimientos y el sistema que quería el míster. Salieron las cosas bien, me he sentido un poquito cargado y hay que tener cabeza en ese momento y pedir el cambio para que no vaya a mayores".

En su opinión, "de ser extremo a lateral el entrenador que me bajó en aquel momento buscaría más profundidad y un lateral ofensivo. Cuenta mucho el sistema de juego de cada equipo pero me veo un lateral profundo, de largo recorrido y defensivamente cumplidor. No soy agresivo pero me siento un defensa competitivo y ofensivo más que todo aunque cuando hay que defender, se defiende".

Con contrato hasta final de temporada, pide "vivir el presente, disfrutar de este momento, de seguir trabajando, de hacer las cosas bien y ya cuando se cumpla el objetivo hablaremos. Si el club quiere que siga, encantado de la vida; y si no pues habrá sido un placer defender los colores del Deportivo".

Salió del Estadio Municipal El Prado de Talavera de la Reina muy sorprendido "por el nivel del Dépor. Tampoco estoy yo para juzgar el rendimiento del equipo del domingo porque tampoco he visto muchos partidos durante la temporada, solamente lo he seguido por resultados. Me pareció que hay equipo para mucho más y para el objetivo que nos metemos todos, me incluyo a mí también, de ascender. Hay mucho nivel, la plantilla es buena y con mucha competencia, hay un técnico que ya lleva dos ascensos así que están todos los mimbres para hacer algo bonito y cumplir el objetivo que tiene el Club de ascender a la liga profesional".