RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Athenea del Castillo, citada para dos amistosos con la selección española absoluta en Alcorcón

La jugadora del Deportivo ABANCA Athenea del Castillo fue citada para dos partidos amistosos de la selección española absoluta aprovechando la fecha FIFA de este mes de junio.

El combinado nacional femenino se medirá a Bélgica el jueves 10 de junio (20:00 horas) y a Dinamarca el martes 15 (19:30) en el Municipal de Santo Domingo (Alcorcón).

La centrocampista blanquiazul, que recibió en marzo el premio Fútbol Draft de Oro 2019-2020 como interior derecha por su irrupción en Primera Iberdrola la pasada temporada, hizo historia el pasado 23 de octubre de 2020. En el Estadio de La Cartuja de Sevilla, Athenea fue la primera jugadora del Deportivo ABANCA en debutar en la selección española absoluta, y con tan solo 19 años.

Corría el minuto 87 del encuentro clasificatorio para la Eurocopa entre España y la República Checa. El partido estaba sentenciado (4-0) a favor de las españolas. El seleccionador Jorge Vilda ordenó saltar al campo a Athenea en sustitución de la futbolista azulgrana Mariona Caldentey.

Ocho meses después, y entremedias con un paso efímero por la selección sub-20 para unos entrenamientos, Athenea regresa al equipo nacional absoluto. Sus buenas actuaciones con el Dépor ABANCA tienen premio.