RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Athenea hace historia en el Dépor ABANCA al debutar con la selección española con tan solo 19 años

- Foto: Facebook sefutbolfem -

Athenea del Castillo hizo historia esta noche para el Deportivo ABANCA. Manu Sánchez cuenta en sus filas con varias internacionales venezolanas, costarricenses y colombianas.

Esta noche en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, Athenea fue la primera jugadora de este Deportivo ABANCA en debutar en la selección española absoluta, y con tan solo 19 años. Toda una promesa del fútbol femenino hispano hecha ya realidad.

Corría el minuto 87 del encuentro clasificatorio para la Eurocopa entre España y la República Checa. El partido estaba sentenciado (4-0) a favor de las españolas.

El seleccionador Jorge Vilda ordenó saltar al campo a Athenea en sustitución de la futbolista azulgrana Mariona Caldentey.

Apenas tuvo tiempo de tocar la pelota en los poco más de 3 minutos de juego, pero sin duda es un paso más en la carrera de esta jugadora del Dépor ABANCA por lo menos hasta 2022. Sin duda una noche que nunca olvidará.

Solo falta ahora que tanto ella como Peke, esta aún por debutar, sigan contando para el primer equipo femenino nacional en las próximas citas internacionales.

Athenea se incorporó el pasado miércoles 20 de octubre a la concentración de España en sustitución de la lesionada Lucía García.

Tras el partido ante las checas, la jugadora blanquiazul regresará mañana sábado a A Coruña y el lunes 26 se incorporará a los entrenamientos con el Dépor ABANCA, previo paso por la sala de prensa telemática del Club.