RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Athenea, tras su debut con España: "El Dépor ABANCA sigue con la ilusión y la fe intactas"

Athenea del Castillo se pasó por la sala de prensa virtual del Real Club Deportivo tras su regreso de la concentración de la selección española, con debut incluido el pasado viernes ante la República Checa.

Confiesa que "en el momento en el que me dijeron que iba a salir me iba el corazón a mil. Estaba como un flan, nerviosa; pero tenía ganas de salir y hacerlo bien. En el momento en el que pisé el campo los nervios se me fueron. Al final del partido recibí bastantes felicitaciones de gente a la que quiero. Lo primero que hice fue llamar a mi familia".

De esta última concentración con el equipo nacional, "lo que más me llamó la atención fue el grupo y cómo me acogieron desde el minuto cero que entré allí. No me esperaba eso para nada porque al principio sí tenía un poco de miedo: '¿cómo será todo? No conozco a nadie, solo a Teresa Abelleira'... Pero el grupo destaca por su calidad humana, siempre pendientes de mí para todo lo que necesitase".

Cree que la irrupción de las jóvenes en la categoría absoluta, caso de la ex deportivista Teresa Abelleira o la propia Athenea "es bueno para el fútbol femenino y para las que somos jóvenes. El trabajo que estábamos haciendo en categorías inferiores nos ha venido bien para que Jorge (Vilda, seleccionador) vea que estamos ahí, que podemos ser el futuro para esta selección".

Apunta que "cualquiera del Dépor ABANCA podría ir a la selección absoluta porque son grandes profesionales. Todo lo que conseguimos hasta ahora lo ha conseguido el grupo".

La atacante del Deportivo ABANCA considera que en la Primera Iberdrola "aunque no hemos empezado con buen pie estoy a nivel individual bastante participativa. Estoy intentando ayudar al equipo en todo lo que puedo. Este equipo tiene mucho que dar. No hemos empezado de la manera que nos hubiese gustado pero vamos a levantar esta situación. Somos un equipo y lo vamos a levantar. Tenemos grandes jugadoras y lo vamos a hacer. Lo importante es corregir errores y a partir de ahí seguir trabajando para sacar los mejores resultados".

A nivel individual, "espero una temporada bastante bonita. Ya es mi segunda temporada aquí, la adaptación está a nivel óptimo. Intentaré dar lo mejor de mí tanto con goles, asistencia y trabajo".

Asegura que de cara a la próxima cita liguera, este sábado 31 de octubre en Abegondo ante el CD Santa Teresa (13:00 horas), el vestuario del Dépor ABANCA está "con la ilusión intacta. Después del partido ante el RCD Espanyol nos fuimos un poco jodidas porque las sensaciones fueron mejores que en otros partidos, generamos cosas y disminuimos los errores que estábamos cometiendo". "El equipo sigue con la fe y la ilusión intacta porque el fútbol son rachas. Hemos tenido una mala racha pero mejor que te venga ahora que después. El equipo se va a levantar", insiste.

Recalca que "las derrotas no pesan porque el fútbol son buenas y malas rachas. Estamos en una pequeña mala racha pero yo creo que lo importante era corregir errores y a partir de ahí los resultados volverían a llegar. Creo que (el del sábado 31 en Abegondo) va a ser un partido bastante complicado pero suerte tenemos de jugarlo en nuestra casa".