RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Autorizada la ampliación del aforo de ABANCA-RIAZOR a 5.000 Deportivistas

Las autoridades de Galicia han dado luz verde este mediodía a la solicitud formal realizada por el Real Club Deportivo para, atendiendo a las exigencias sanitarias y a la situación epidémica actuales en la ciudad, ampliar el aforo de ABANCA-RIAZOR para el último partido de la temporada: Dépor-UP Langreo (domingo 2 de mayo, 19:00 h.). 

De este modo, la capacidad habilitada para el Estadio pasará de los 1.000 espectadores de los últimos encuentros a poder albergar la presencia de hasta 5.000 Deportivistas.

El Real Club Deportivo quiere agradecer a la Xunta de Galicia el haber valorado favorablemente el protocolo presentado, en el que se pone de manifiesto la independencia que existe entre gradas. Así, los 1.000 espectadores autorizados para los últimos encuentros accedían exclusivamente a la grada de Tribuna, por lo que habilitando el resto de gradas del Estadio de forma independiente, en las mismas condiciones de distancia entre aficionados, número de puntos de acceso, número máximo de personas por punto de acceso, medidas de control e higiénicas, etc., el aforo podría alcanzar esa cifra de 5.000 espectadores, que cumplirían la normativa exactamente igual que los 1.000 que han accedido hasta el momento.

Para poder obtener esta autorización, además de haber presentado el correspondiente protocolo, el Real Club Deportivo deberá velar por el cumplimiento de estrictas medidas de distanciamiento en todos los procesos de acceso, circulación por el Estadio, permanencia en las localidades y salida. Por ello, y para que la experiencia se pueda repetir en el futuro caso de mantenerse la situación sanitaria actual, quiere solicitar a todos los Deportivistas que acudan a ABANCA-RIAZOR, la máxima atención a todas las normas de higiene y distanciamiento social exigidas para controlar la propagación de la COVID-19. Además, el Deportivo ha de recordar expresamente que el cumplimiento del protocolo sanitario exige que no se produzcan aglomeraciones de personas en ningún momento ni lugar. La precaución sanitaria y social debe mantenerse antes y después del partido, por lo que las medidas que todos los Deportivistas deben cumplir no son únicamente las de acceso, permanencia y salida del Estadio, sino también en los desplazamientos y encuentros sociales entre los domicilios y las instalaciones del Real Club Deportivo.

Las 5.000 localidades se distribuirán entre las 8 gradas del Estadio ABANCA-RIAZOR, que abrirá todos los puntos de acceso disponibles en Tribuna, Preferencia y los fondos de Marathón y Pabellón. Una vez cerrado el plazo de pre-reserva se asignarán las entradas en correspondencia con la grada de la que son abonados. En el caso de que se complete la grada que corresponde con su abono, se les asignará una localidad en una grada de igual o superior categoría. Los precios de las entradas serán de 4 euros los fondos y 6 euros las gradas laterales.

Excepto en el primer partido, esta temporada la demanda nunca había alcanzado, para ninguno de los demás encuentros, las dos mil solicitudes expresas de asistencia. Por ello, para este partido y dado que se tenía la esperanza de que la Xunta de Galicia aceptase la solicitud realizada, se abrió la posibilidad de que cualquier Socio pudiese solicitar una entrada, si bien respetando siempre la prioridad del Socio Protector para la asignación de localidades. Una vez finalizado el plazo de solicitudes, todos los Socios que han pedido una localidad han obtenido la misma puesto que han sido algo menos de cinco mil las solicitudes registradas hasta hoy a las 14:00 h.

En las próximas horas se notificará vía correo electrónico a todos los adjudicatarios la posibilidad de adquirir una entrada así cómo el desarrollo del proceso de compra, 100% telemático gracias, una vez más, a la utilización de la tecnología de la empresa Cluber integrada por Duacode en nuestros sistemas.

En el momento de la compra de la entrada, se asignarán los datos de grada, puerta de acceso, fila y asiento a cada Socio adjudicatario, responsable desde ese momento del uso posterior de esa entrada en caso de rastreo por COVID-19.

Una vez comprada la entrada, para acceder al Estadio ABANCA-RIAZOR será necesario presentarla en formato digital (en la pantalla del dispositivo móvil) o impresa (sin doblar el espacio del código QR), no siendo válido ningún carné para el acceso. Por protocolo COVID cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada en su entrada (estará identificada con una pegatina verde de ASIENTO DISPONIBLE) y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido (únicamente se permiten desplazamientos a los baños. No habrá servicio de bares ni está permitido introducir y consumir alimentos en el interior del Estadio), respetando la distancia de seguridad de 1,5 metros entre espectadores en todo momento. Del mismo modo, en la salida de las instalaciones, hay que respetar esas distancias, atendiendo a las indicaciones del personal del Club asignado a cada grada del Estadio y a las que se vayan dando a través de la megafonía y los videomarcadores de ABANCA-RIAZOR.

El Real Club Deportivo reitera el agradecimiento previo a todos sus Socios por el cumplimiento de esta normativa, fundamental para poder obtener a futuro autorizaciones como la de este fin de semana.