RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borges subraya que "tenemos muchísimas cosas que mejorar" y advierte que los jugadores "tenemos que dar un paso al frente"

Celso Borges, uno de los capitanes del Real Club Deportivo, se pasó este mediodía por la sala de prensa de Abegondo.

El internacional blanquiazul confesó que "realmente estamos deseando revertir la situación, estamos deseando que llegue el día del partido para poder lavarnos la cara de las presentaciones que hemos dado. Cada partido es una final y un lugar en donde si no ponemos todos los elementos, no vamos a ser capaces de lograr el objetivo".

Pide "aceptar la realidad en la que estamos. Tenemos muchísimas cosas que mejorar y los jugadores tenemos que dar un paso al frente".

En su opinión, la mala dinámica del equipo se basa en una cuestión "más colectiva, de que el equipo fluya. Necesita una victoria desesperadamente para que todas estas cuestiones... por ejemplo la recuperación después de un partido es diferente cuando un equipo gana a cuando un equipo pierde. Hay un factor psicológico importante. Necesitamos una victoria que nos dé confianza en el trabajo que hacemos. No hemos estado bien y hay que reconocerlo"

Celso Borges, uno de los futbolistas más experimentados del vestuario deportivista, apunta que "en los momentos en los que no se está bien o no se consiguen resultados, sirve cuando todo el mundo está junto. Y que cada sector o cada organigrama del Club se vea a sí mismo y sea capaz de dar lo mejor de cada uno para poder lograr nuestro objetivo".

Desvela que en la reunión mantenida por la plantilla el pasado lunes en Abegondo, "llegamos a la conclusión de que tenemos que mejorar. Con este nivel que estamos mostrando no es suficiente. Como colectivo queremos que las cosas salgan bien, y nadie nos regala nada. Aquí nadie nos da los partidos. Como he dicho en pretemporada que con la camiseta y los nombres no se gana, cobra toda la verdad ahora. Tenemos que al menos dar un paso todos y decidir que queremos que esto llegue a buen puerto".

Ve lógico que "cuando las cosas salen mal se intenten buscar las razones. Todos tenemos responsabilidades dentro del Club. Tenemos que reconocer la importancia del momento en el que estamos", añade.

Eso sí, deja claro que "confiamos en el trabajo que estamos haciendo. Siempre que se arranca con victorias después de un cambio de entrenador da un plus anímico a todo el grupo. Sabemos que nosotros tenemos que tomar responsabilidad, de poder sacar a relucir al menos nuestra mejor versión para poder llegar y ejecutar en el campo las cosas que trabajamos durante la semana. Necesitamos todos la victoria para demostrar que las cosas que se han entrenado salen durante el partido".

Sobre el rival del Dépor este domingo 31 de enero en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG), el Unionistas de Salamanca CF, el centrocampista blanquiazul subraya que "es un equipo que lo está haciendo muy bien, con todos los méritos. Es el líder y merece todo nuestro respeto. No va a ser fácil. Tenemos que trabajar muy bien el partido para poder crear ocasiones, para poder llegar al área contraria. Ya el partido que tuvimos en casa de ellos fue complicado. Lo iniciamos ganando muy temprano y a partir de ahí manejamos el resultado. Tres goles en contra y la cantidad de puntos que llevan no es casualidad".

Finalmente, prefiere no hablar de cuentas a falta de siete partidos para concluir esta primera fase de la competición pero advierte que "el margen se reduce muchísimo para los puntos. Si el torneo fuese largo, estas malas rachas que son normales en los equipos a la larga uno los saca. Pero cuando estás tan urgido de puntos en momentos tan concretos, no te queda otra más que llevarlo al domingo a domingo".