RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Galán: "Estas últimas victorias nos han dado un ánimo tremendo, nos han hecho ver que es posible"

Borja Galán manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que el ambiente en el vestuario del Deportivo es "muy bueno. Estas últimas victorias nos han dado un ánimo tremendo, nos han hecho ver que es posible, que aunque está difícil es posible. Después del Racing de Ferrol allí las sensaciones no eran muy buenas. Por suerte hemos podido darle la vuelta y afrontamos esa final con muchísimas ganas y muchísima esperanza".

El atacante deportivista advierte que en primer lugar ante el Zamora CF este domingo 28 de marzo a las 12:00 en ABANCA-RIAZOR "tenemos que ocuparnos de lo nuestro, de hacer los deberes, de pescar los tres puntos en casa. Luego ya esperar resultados. Ojalá se den, ojalá alguno de esos resultados que nos valen nos cuadre para poder estar en la siguiente fase. Si por desgracia no es así, hay que ganar para tener los máximos puntos para la siguiente fase porque pase lo que pase la competición va a seguir".

Comenta que el conjunto zamorano "es el líder del subgrupo. Será un partido muy disputado como todos los de la categoría. Ellos ya han conseguido ese primer objetivo que es el de clasificarse para la Segunda B Pro. Se tiene que notar que nosotros vamos con ese puntito más de exigencia, esa intensidad extra, ese querer sacarlo como sea. Se tiene que notar a nuestro favor, y más en nuestra casa y ante #ANOSAFORZA".

Borja Galán recuerda que "cuando venimos de verlo tan lejos, ahora mismo lo ves todo con muchísimo optimismo. Si fuese al revés, si hubiésemos estado prácticamente clasificados y los últimos partidos los hubiésemos perdido, te diría que 'madre mía la que hemos liado'... Pero cuando vienes de una racha tan mala, de estar tan metidos en el barro como hemos estado, hemos conseguido sacar los partidos de donde todo era desesperación. Vernos ahí con opciones te llena de optimismo que ahora mismo nos sentimos capaces de todo. Tenemos que ganar y espero que el fútbol que nos debe una, nos la pague este fin de semana".

Admite que cuando el Dépor derrotó al Pontevedra CF en ABANCA-RIAZOR "nos quitamos una presión de no sé cuántas toneladas sabiendo que la opción del descenso, que hasta entonces era bastante real, se alejaba muchísimo. El partido contra el RC Celta B lo jugamos con esa liberación y por primera vez en todo el año pudimos disfrutar de un partido. Ahora más con esta semana de parón que nos vino bien para recuperar gente lesionada, limpiar un poco las cabezas, seguir con ese optimismo... En las semanas de parón cuando vienes de derrota se hacen larguísimas pero cuando vienes de ganar, de una racha buena se disfruta todo muchísimo más, el ambiente es la ostia. Espero que el domingo veamos un equipo mucho más parecido al del RC Celta B que a otros partidos. Aunque firmo ganar sufriendo y que al final nos metamos".