RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Granero aclara su continuidad en ABANCA-RIAZOR: "Tengo una relación muy buena y muy fuerte con el Dépor"

Borja Granero pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El central blanquiazul admite que lograr el triunfo el próximo domingo 26 de septiembre en el Estadio Reina Sofía ante el Unionistas de Salamanca CF (12:00 horas, Footters) sería "un inicio soñado, pero hay que ir día a día. Estamos yendo día a día y eso nos está dando resultado. Tenemos que seguir con esa actitud".

Sobre el partido ante el conjunto salmantino cree que será "intenso, de mucha disputa. Estuve viéndolos contra el Extremadura y le salió muy buen partido. Es un equipo de transiciones, que aprieta mucho en su campo, que este año con la ayuda de la gente y el ambiente que tienen allí es propicio. Será un partido difícil en el que tenemos que adaptarnos a todo".

Califica de "evidente" la diferencia entre jugar en ABANCA-RIAZOR o en un césped artificial como el del Estadio Reina Sofía pero "no puede ser una excusa. Tenemos que competir en todos los campos y ante cualquier rival y eso es lo que estamos llevando a cabo. El año pasado ya dije que será una liga de adaptarse, de que el equipo que se adaptara a más escenarios y a más circunstancias sacaría mejores resultados. Y este año se está viendo".

Recuerda que se perdió por lesión el partido de la pasada temporada, que decidió Héctor con un golazo al inicio del encuentro: "Conocemos el campo, que eso es una cosa que llevamos aprendida. La verdad es que del año pasado a este han cambiado muchas cosas, el cien por cien de las cosas. Afrontamos el partido con la ilusión de conseguir algo positivo, que es ganar y competir bien".

Titular el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el CD Badajoz, Borja Granero aseguró haberse encontrado "muy bien. Era un partido difícil y además el equipo se adaptó a otro buen equipo que es el Badajoz; y supo competir, tal vez con menos brillantez que otros días, pero muy serio y muy correcto en todos los aspectos".

A nivel personal, cuenta que "después de este verano que ha sido un poco complicado con mi situación un poco cambiante en estos últimos tres meses, no en lo deportivo que me venía encontrando muy bien, si no por el proceso que está atravesando el Club, estoy contento de sumar, de participar sabiendo que la competencia es fuerte y eso eleva el nivel del equipo. Cuando persigues objetivos importantes el nivel de la gente que participa menos o que no participa también te ayuda muchísimo, ayuda a elevar el nivel del entrenamiento y el nivel de la gente que está jugando. Y eso es algo muy importante".

En esta línea, recuerda haber reiterado en sus ruedas de prensa y entrevistas "la intención de quedarme aquí, que estaba muy a gusto aquí, que mi familia ha estado siempre muy a gusto, que el Club nos ha ayudado en todo y que me he adaptado muy rápido. El Dépor está atravesando un período de cambio en muchas cosas y todos tenemos que entenderlo. Yo tengo una relación muy buena y muy fuerte con este Club. Nos entendimos rápido también. Son situaciones que uno no sabe cómo gestionar muy bien hasta que no las tiene porque nunca me había visto en una situación así. Pero lo bueno es que el respeto y el cariño que tengo al Club y que el Club me tiene ayudó a que todo fuera fácil".

Preguntado por la salida de Celso Borges, Borja Granero se queda "con lo bonito y con lo bueno que vivió y con lo que le dio a este Club y con lo que le ha dado hasta el momento que se ha ido. Nosotros hemos tenido la suerte de trabajar con él. Es una excelente persona, de las mejores que he visto yo en un vestuario, con una humildad impresionante, con los logros que él tiene y con el pedazo de futbolista que es. Le deseo todo lo mejor y me quedo con todo lo bueno con que afrontó también los momentos difíciles que ha tenido los últimos meses y cómo ha llegado este proceso que para mí es de diez".

Finalmente tuvo palabras de cariño para #ANOSAFORZA, que estará representada el domingo en el Estadio Reina Sofía de Salamanca, y que el pasado sábado animó al equipo desde las gradas de ABANCA-RIAZOR: "Es una de las cosas que valoras cuando vienes aquí, que sabes que es especial. Ahora mismo militamos en Segunda B, pero es evidente que #ANOSAFORZA es de otra categoría mucho más arriba. Tanto en ABANCA-RIAZOR, que es una gozada, como en los desplazamientos valoramos muy positivamente ese plus que te da jugar con tu gente siempre cerca".