RCD / NOTICIAS

Borja Jiménez admite que "ahora es momento de disfrutar, pero sin ningún tipo de euforia"

21/11/2021 14:43

Borja Jiménez confesó en la sala de prensa de El Cerro del Espino que "estamos muy contentos porque hemos vuelto a ganar a un rival directo. Hemos vuelto a ganar fuera de ABANCA-RIAZOR. Ya son varias semanas consecutivas ganando. Las rachas hay que alargarlas lo máximo posible. Tendremos nuestro mal momento, entonces todo lo que podamos ir cogiendo cuando las cosas van bien, mucho mejor".

Cree que el Dépor ha hecho en el Cerro del Espino "un partido muy serio. En la segunda parte salgo encantado por el control que ha tenido el equipo en todo lo que pasaba. La primera parte hemos tenido situaciones muy claras de gol; en la segunda también, con Quiles. Así que contentos: 3 puntos más, 29 y a seguir".

Preguntado por Aguirre, que debutaba en el once inicial, apunta que "como es normal, en su primer partido con el Dépor de titular ha iniciado algo nervioso, pero luego ha estado a un nivel muy alto. Tenemos a los mejores laterales de la categoría, no tengo ninguna duda. Lo demuestran cada día. Por nuestra forma de jugar los laterales tienen un protagonismo muy alto porque están siempre muy cerca del área. Encantado con los dos (en referencia también a Víctor por la derecha) y con los que no participan: Trilli, Benito, Valín... Hoy Héctor. Muy contento en esa demarcación, estamos encantados".

El técnico deportivista valora esta nueva victoria porque "ganar es muy difícil. Cada jornada es muy difícil ganar. Entonces todo lo que podamos sumar nos va a acercar más al objetivo, pero queda muchísimo. La pena es que no se acabe hoy mientras vayamos líderes, pero hay que disfrutar porque son momentos muy bonitos. Cuando vienen las rachas menos bonitas se pasa mal y ahora que disfruten y mañana a entrenar para preparar el siguiente".

Desveló además que el Dépor pasó una semana "complicada porque hemos tenido un foco de infección grande en el vestuario con los catarros. Hemos tenido jugadores con fiebre, muy cansados. Creo que nos refuerza mucho. Es muy positivo".

Borja Jiménez insiste que "tenemos muy claro, desde el entrenador, todo lo que nos va a costar. Como se lo repetimos constantemente lo que tienen que hacer es trabajar más que ayer. Y mañana tienen que trabajar más que hoy. Intuyo que en el entorno la gente está feliz. A mi me encanta jugar fuera de ABANCA-RIAZOR y que vengan mil y pico personas, como despiden al equipo... Y estoy convencido de que el día que no ganemos lo van a hacer igual y ellos van a ser los que nos saquen del bache. Ahora es momento de disfrutar, pero sin ningún tipo de euforia, de seguir trabajando. Esto es larguísimo todavía".

Con una racha de 7 puntos de 9 posibles frente a rivales directos en los tres últimos encuentros fuera de ABANCA-RIAZOR, el entrenador blanquiazul sostiene que "el equipo cada vez hace más cosas. Nosotros creemos que el equipo cada vez evoluciona más, maneja más registros. Dentro de esos registros tiene la capacidad cada día de hacerlo mejor y eso te ayuda a ser más competitivo. Tenemos muy claro que el objetivo es ser valientes en cada campo, salir a ganar y así va a ser siempre. Soy de los que piensa que el ser ganador te ayuda a que el día que tengas que ganar ya lo hayas hecho más veces".

A pesar del liderato, subraya que hay que mejorar "en todos los aspectos, porque todavía de cada partido sacamos bastantes errores. Los jugadores dicen que somos muy pesados, pero les insistimos mucho en esa mejora individual que al final te lleva a la mejora colectiva. Es muy importante todo lo que exigen los que no están jugando a los que juegan más habitualmente y el equipo irá creciendo. Tenemos que sacar mejores transiciones, decidir mejor en últimos metros... Pero hoy sí que en tres cuartos por ejemplo, que lo hemos demandado otros días, ha tenido mucha más velocidad, ha sido mucho más vertical. Van metiendo cosas en la maleta y registros diferentes que nos ayudan a ser más completos".

Más noticias de: BORJA JIMÉNEZ