RCD / NOTICIAS

Borja Jiménez admite que el inicio de liga es el "soñado porque es dificilísimo ganar cuatro partidos seguidos en cualquier categoría"

18/09/2021 21:39

Borja Jiménez subrayó en rueda de prensa en ABANCA-RIAZOR que "nos hemos enfrentado a un muy buen equipo, a un gran equipo de la categoría, que el año pasado fue campeón, que este año no había encajado, no había perdido, que le gusta el buen trato al balón. Sabíamos que en cuanto a la posesión iba a estar repartida porque también es un equipo que ataca a través de la pelota en situaciones de juego corto. Sabíamos que íbamos a tener fases del partido donde tendríamos que estar más juntitos, donde teníamos que hacer esfuerzos a nivel defensivo que habitualmente hacemos en menor medida".

El técnico deportivista se marcha de ABANCA-RIAZOR "contento" por la "portería a cero otra vez. Hemos tenido alguna situación para el 2-0 en la segunda parte: una de Quiles, el remate de Miku. En los minutos finales ellos acumulan mucho centro lateral, pero la categoría es así. Nadie es consciente de la dificultad que tiene ganar y hacerlo cuatro veces seguidas, independientemente de cómo te llames y en la categoría que estés. Es complicadísimo. Así que nada, doce puntos, quedan tres menos que la semana pasada para nuestro objetivo y seguir. Esto es muy largo".

Admite que el inicio de liga es el "soñado porque es dificilísimo ganar cuatro partidos seguidos en cualquier categoría y os puedo asegurar que en Segunda B no sé si más, pero muy difícil. Ya estamos viendo que el nivel es muy parejo. Nos costó ganar en Tudela, nos costó, nos ha costado ganar hoy, en Calahorra nos adelantamos pero estuvieron en el partido hasta el minuto 89. Va a ser muy igualado, muy, muy, muy igualado. Ojalá durante la temporada tengamos la capacidad de enganchar otros cuatro partidos seguidos porque sería síntoma de que estamos haciendo las cosas bien. Pero se lo he dicho a los jugadores, también: es muy difícil lo que hemos conseguido hasta ahora. Cuando estás en dinámicas positivas hay que alargarlo al máximo".

Y cita el próximo encuentro, el domingo 26 de septiembre (12:00 horas, Footters) ante el Unionistas de Salamanca CF, "un rival que, si no me equivoco, tampoco ha perdido, que va a ser muy difícil, un campo de hierba sintética, una afición que aprieta mucho. Será un partido bonito, así que a por el próximo reto. Esto es ir semana a semana".

Finalmente, de ABANCA-RIAZOR y #ANOSAFORZA, desvela Borja Jiménez que "termina el partido y me quedo a verles seis, siete, ocho minutos hasta que se van porque siguen animando. Son increíbles. En momentos donde hoy no hemos estado tan finos... Recuerdo una acción, creo que con Alex, que lo han ovacionado en el reinicio del saque de puerta. Para nosotros van a ser determinantes porque te hacen ganar partidos. Hoy en los minutos finales aprietan al árbitro, aprietan a todo el mundo. Hemos manejado un tiempo de descuento, los últimos cinco o seis minutos espectaculares porque no ha ocurrido nada, absolutamente nada. Entonces, #ANOSAFORZA un diez porque no se les puede poner más nota. Es increíble sentir ABANCA-RIAZOR. Yo a nivel personal, cada vez que subo las escaleras que dan acceso al campo, pues en el inicio del partido, en el descanso y ahora que lo he hecho cuando ya no había gente tengo una sensación única. Que sigan animando, que van a ser parte importantísima en todos nuestros partidos, en casa y fuera de casa cuando se desplazan".

Por su parte, Óscar Cano, técnico del CD Badajoz, opina que "quitando los últimos minutos de la primera parte, a partir de su gol, donde hemos tenido unos desajustes sobre todo provocados por la calidad de William y por Héctor; y algún momento en la segunda parte antes de hacer los cambios que han dominado, el partido solo ha tenido un color y el color es el amarillo".

Subraya que "sabíamos donde veníamos, que no podíamos permitirnos ni un solo error porque es un equipo con una pegada extraordinaria, con muchos y muy buenos futbolistas. Me voy orgulloso de lo que ha hecho mi equipo y con esa sensación de que, estando así, podemos competir contra cualquiera".

Más noticias de: BORJA JIMÉNEZ