RCD / NOTICIAS

Borja Jiménez admite que "hemos estado un poquito más espesos de lo habitual" pero pide "no dramatizar ni volvernos locos" por el empate

28/11/2021 19:38

Borja Jiménez admitió en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "hemos estado un poquito más espesos de lo habitual. No nos hemos encontrado tan cómodos como otros días en tres cuartos, sin ser muy verticales. Por lo menos es la sensación que tengo de esa primera parte. Hemos dominado, pero nos ha faltado ser más verticales, más incisivos. Hemos sacado mucho centro pero sin demasiado acierto en el remate ni en el centro. Hemos estado más espesos de lo que venimos estando pero es normal. Yo por lo menos lo normalizo. Nos hubiera gustado ganar. Hemos hecho quizá algún mérito más que el rival por situaciones de gol y de dominio, pero esto es el fútbol. Ellos han tenido una y han estado acertados y nosotros hoy no tanto".

Advierte que "nos va a pasar más veces que nos encontremos equipos muy replegados en ABANCA-RIAZOR, con el peligro que tenía este equipo en esas transiciones. No hemos estado tan acertados en esas situaciones de tres cuartos por dentro donde otras veces tenemos la capacidad de girar y luego descargar para que los laterales se incorporen. Hoy no hemos tenido tanto acierto, quizás en el inicio no hemos estado tan rápidos como otros días con la pelota. Incluso el posicionamiento en algunos momentos demasiado juntos. Hay que verlo, analizarlo y enseñárselo para seguir mejorando. Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil porque cuando te ves ahí y llevas muchas semanas seguidas ganando, piensas que vas a ganar todos los días y luego te das cuenta de que no es así".

Subraya no obstante que no ha notado relajación en sus jugadores: "Es más la sensación que puede existir que piensas que como vienes ganando muchos días, hoy vuelvo a ganar, pero no porque el equipo me haya transmitido eso ni mucho menos. Ya os dije el viernes que el equipo ha entrenado muy bien esta semana, mejor que semanas anteriores. Está la gente muy comprometida y sobre todo sabiendo que va a ser difícil porque hoy quizá no hemos merecido empatar, aunque no haya sido nuestro mejor partido, aunque no hayamos estado tan fluidos. Hemos hecho bastantes cosas, situaciones cercanas al gol para ganar. Los resultados para nosotros están siendo muy ajustados, entonces tenemos que ir siempre al límite en todas las acciones".

A pesar de seguir con tres puntos de ventaja sobre el Real Racing Club y el UD Logroñés, tampoco le gusta hablar de oportunidad perdida aunque indica que "siempre que no consigas ganar, en el Deportivo es la sensación de que no lo has hecho del todo bien porque nuestra exigencia es ganar siempre. Cuando no ganas puedes pensar: 'algo hice mal', que seguro que hemos hecho más cosas mal que otros días. Si hubiéramos ganado tendríamos dos puntos más de diferencia, pero a estas alturas no hay nada definitivo. Ya sabéis que voy en ciclos de cinco. Siempre os he dicho que esa media entre 10, 11 puntos es lo que necesitamos. Hasta ahora vamos cumpliendo. Nos queda un partido todavía dentro del ciclo antes de los 15, a ver si tenemos la capacidad de ganar en Ferrol y seguir. Sé que es difícil y más después de un empate, pero no podemos dramatizar por empatar en ABANCA-RIAZOR con el Bilbao Athletic, que este año no está bien, pero que tiene jugadores que son buenos. ¿Que nos hubiera gustado ganar? Pues claro, pero todos los días. Hoy no hemos podido. Entonces lo que hay que hacer es trabajar para el próximo día tener más opciones de ganar, pero no dramatizar ni volvernos locos. Son los mismos que ganaron la semana pasada en Majadahonda y la anterior y la anterior y la anterior".

Preguntado por el árbitro, el técnico deportivista advierte que "de los árbitros no hablo nunca. Le conozco de muchas veces que nos ha arbitrado. Ahora me enseñan imágenes y dices 'pues ha habido penaltis'. Pues puede ser, pero al final, como os he dicho muchas veces, su labor es muy complicada y de momento en ese tema de los penaltis, después de quince jornadas o catorce, no hemos tenido mucha suerte. Pero cambiará. Hay que entenderles que para ellos también es complicado y respetarles sobre todo".

Por su parte, Imanol de la Sota, técnico del Athletic Club B, manifestó que "cuando eres ambicioso satisfecho con un empate nunca te vas pero viendo la situación, lo que nos está costando, hoy podemos dar un paso importante en tener esa capacidad de sufrir, de reponerte a momentos duros, de levantarte cuando te someten y cuando puedes tener capacidad de hacer daño. Creo que hemos hecho un buen trabajo y viendo lo que teníamos enfrente es positivo (el empate)".

Más noticias de: BORJA JIMÉNEZ