RCD / NOTICIAS

Borja Jiménez advierte que el rival de mañana "tiene a priori el mismo objetivo que nosotros"

17/09/2021 21:45

Borja Jiménez recordó en rueda de prensa que mañana sábado 18 de septiembre en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, Footters) "nos enfrentamos a un rival (el CD Badajoz) que tiene a priori el mismo objetivo que nosotros, que es pelear por el ascenso. Sus números están ahí. El año pasado, en 24 partidos, hizo dos derrotas, que es dificilísimo en la categoría. Este año lleva tres partidos, no ha perdido ninguno, no ha encajado ningún gol. El inicio que han tenido es muy bueno, tienen muy buenos jugadores y será difícil. No quiero decir que los partidos que hayamos jugado hasta ahora no lo sean, porque en la primera jornada nos enfrentamos al Celta B, que luego no ha perdido en las siguientes jornadas. Al final hay que afrontar cada partido con mucha tranquilidad, sabiendo de las dificultades que van a tener todos ellos".

Vaticina por consiguiente "un partido muy disputado porque como he dicho antes, ellos tienen muy buenos jugadores, nosotros también y será un partido de tú a tú. Jugando aquí en ABANCA-RIAZOR, con el apoyo de #ANOSAFORZA, como cada semana, pues vamos a ir a por los tres puntos y a intentar seguir evolucionando como equipo".

Al técnico deportivista no le afectan los piropos que le puedan llegar al equipo después de este gran inicio de liga: "Para mí personalmente no ha cambiado nada. Es decir, el nivel de exigencia que nos hemos marcado desde el inicio va a ser siempre el máximo: Ganemos, perdamos o empatemos. Es verdad que hemos tenido un buen inicio, que el equipo los tres primeros partidos ha respondido bien, pero ya sabéis el mismo mensaje que mando: hay que tener cautela, seguir trabajando como lo estamos haciendo, y afrontar cada semana como un reto nuevo. Quedan 35 jornadas, o sea que está todo por decidir. Empezar bien no significa que vayas a acabar bien ni empezar mal significa que no lo vayas a terminar bien. Es ir semana a semana, partido a partido, intentar sumar todas las semanas que eso sí que es muy importante".

Considera que deben ir unidos los buenos números en ataque y en defensa: "A mi que personalmente me gusta el fútbol de ataque, que mis equipos tengan facilidad para llegar al área, creo que es más fácil conseguir los objetivos cuando atacas que cuando defiendes; pero que el equipo tenga esa capacidad, ese sufrimiento que llega en determinados momentos del partido me enorgullece por el perfil de jugadores que tenemos, porque no es fácil, porque se agarra a los partidos cuando no lo está pasando bien, porque tiene un número de registros muy amplio para variar situaciones defensivas y ofensivas... Encajar y hacer goles siempre es muy bonito porque se celebran y yo prefiero eso, pero bueno, estoy contento en líneas generales con el equipo, sabiendo que hay margen de mejora y que llegará un día en que las cosas no nos salgan bien. Cuanto más lo retrasemos, pues mejor, porque nos va a ayudar en cuanto a puntuación. Es darle normalidad a todo lo que ocurra en el día a día, trabajar y llegar en buen momento a marzo o abril que siempre os hablo de esos meses que será cuando se decida todo lo que pueda ocurrir en el futuro".

Se queda además con la profundidad de su plantilla porque "al final tener muchos jugadores de un nivel parejo, donde cada día en los entrenamientos se aprietan entre ellos, se exigen entre ellos, el nivel de autoexigencia de la plantilla es muy amplio. Están advertidos desde el primer día de que va a haber cambios, que nadie se puede relajar, que somos muchos jugadores y todos se tienen que sentir útiles. Cada uno tiene que encontrar su rol dentro de la plantilla. Estoy muy contento con todos ellos, todos van a tener su momento dentro del equipo y lo que tienen que hacer es cuando les llegue el momento hacerlo bien. Tenemos jugadores lesionados pero tenemos jugadores que lo pueden hacer igual de bien que los que están lesionados. A todos nos gustaría no tener ninguna baja pero forma parte de nuestro día a día, de intentar que todo jugador se encuentre en disposición del míster, que tenga esas ganas por poder jugar 10 minutos, 50 o 90 el día que le toque; y el que se desvíe de ese camino, pues será el que tenga problemas. De momento vamos todos en el mismo vagón y estoy encantado con la plantilla y con su predisposición al trabajo".

En lo que va de liga, Borja Jiménez advierte que "Calahorra el año pasado jugó playoff, CD Badajoz jugó playoff, Logroñés viene de descender, Racing es uno de los grandes de la categoría. No quiero dejarme a ninguno. Majadahonda hace dos años estaba en Segunda. Es un grupo muy igualado. Unionistas hizo una campaña espectacular el año pasado y sigue ahí este año... Al final todos hemos sufrido cambios respecto al año pasado. Hay muchos equipos que han empezado bien que están ahí. Hay otros equipos que igual no han empezado tan bien pero van a estar ahí arriba. Creo que hay máxima igualdad".

Finalmente concluye que la clasificación "ahora mismo para mí es anecdótica. En la jornada 3, hacer cábalas o mirar la clasificación creo que no nos estaríamos haciendo ningún bien. Así que paciencia, como digo yo, buenos alimentos y que que las cosas vayan funcionando".

Más noticias de: BORJA JIMÉNEZ