RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez asegura que no percibe euforia en el vestuario porque "el fútbol es muy volátil, ahora estás bien, pero esta tarde igual no lo estás"

Borja Jiménez recordó este mediodía en rueda de prensa que el Athletic Club, rival del Dépor este domingo 28 de noviembre en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, Footters), "tanto a UD Logroñés como a Rayo Majadahonda como a la SD Logroñés se lo ha puesto muy difícil. A todos les ha quitado puntos. Nos vamos a enfrentar a un gran rival que las circunstancias hacen que en estas últimas semanas no haya conseguido buenos resultados, pero no deja de ser una de las mejores canteras de España, con jugadores internacionales, con una filosofía muy clara de lo que es el club; entonces su rendimiento dependerá un poquito de las camadas de jugadores que tenga en años anteriores. Promocionan constantemente cuatro o cinco jugadores al primer equipo. Es normal que no todos los años su rendimiento pueda ser el mismo, precisamente porque en cuanto un jugador hace cosas de otra categoría pasa al primer equipo. Es la filosofía que tiene el club que es digna de alabar. Es un filial que al no hacer incorporaciones de jugadores, su rendimiento depende un poco de toda la formación que vayan teniendo durante años esos jugadores".

Advierte que "nos vamos a encontrar un muy buen equipo, que nos va a poner las cosas muy difíciles, sabiendo que los filiales son capaces de lo mejor y de lo peor, pero que tienen esa capacidad para cambiar la dinámica en cualquier momento, porque los chicos jóvenes son más inconscientes, no le prestan tanta atención a las cosas y no son conscientes de que puedan venir en una mala dinámica. Es un rival muy complicado. Tenemos que estar todos muy atentos porque ya sabéis que en esta categoría el día que menos te lo esperas no eres capaz de ganar. Aquí en ABANCA-RIAZOR tenemos que tener los ojos bien abiertos y las orejas muy atentas para salir muy concentrados con #ANOSAFORZA y conseguir tres puntos en casa. Si no, lo del domingo pasado (en Majadahonda) no tendría ningún sentido".

Después de cuatro victorias consecutivas, incluida la incomparecencia del Extremadura UD, el técnico deportivista indica que "se dice que el elogio generalmente debilita. Esto hay dos maneras. O ser conscientes de que podemos perder en cualquier momento, que el grupo es muy consciente de eso. Gana los partidos haciendo muchas cosas bien y no ganas 6-0 todos los días. Haciendo las cosas muy bien, te cuesta ganar los partidos. Quiere decir que las diferencias son muy pequeñas. Tienes la opción de estar concentrado o la opción de pegarte un ostión y entonces vuelves a la realidad. Nosotros durante el día a día lo que intentamos es que el jugador sepa lo difícil que es ganar en esta categoría, que creo que todo el grupo es consciente porque hemos vivido años en esta categoría y sabemos que va a ser muy difícil durante todo el año. Aquí dentro, de lo que son los los 26 jugadores, 25 que tenemos en el día a día, el cuerpo técnico, todos los que estamos en Abegondo cada mañana no percibo ninguna euforia, porque el fútbol es muy volátil. Ahora estás bien, igual esta tarde no lo estás. Entonces hay que tener paciencia, saber que va a ser muy difícil éste, Ferrol, Valladolid, Cultural, Talavera, DUX... Todo lo que nos queda. Cada semana es una batalla con los ojos ensangrentados y hay que ir a por ella".

Eso sí, Borja Jiménez subraya que "las cosas que está haciendo el equipo cada semana son de crecimiento y eso ya es muy positivo. El techo que pueda tener el equipo no lo vamos a saber porque los equipos evolucionan. Hay algunos que evolucionan más rápido, otros les cuesta más, pero sí que creo que el equipo todavía tiene margen de mejora, pero no nosotros, todos los equipos van a tener margen de mejora. Lo bueno es que nosotros ahora tenemos un nivel alto pero como todos los equipos evolucionan, como tú te pares te empiezan a adelantar. Tenemos que seguir creciendo igual que lo van a hacer nuestros rivales. Mi pensamiento de que los equipos se empiezan a ver a partir de marzo es así, porque si os dais cuenta hay un ejemplo muy claro que es la Champions, equipos que ahora están mal, luego vienen las eliminatorias en febrero y en marzo, y vuelan de repente. Entonces hay que tener paciencia, los pies en el suelo todo el mundo. El equipo hace cosas, eso es positivo, pero cada día tiene que seguir aprendiendo y haciendo más cosas y en eso trabajamos cada semana, que los jugadores sean mejores, que es lo que permite que el colectivo sea mucho mejor".

Recalca que "a todo el mundo le le está costando mucho ganar. Excepto algún resultado que llama la atención de vez en cuando, todo está igualadísimo. Va a ser la tónica durante todo el año. Todos los que estamos en la categoría estamos por algo y cuesta ganar y cuesta hacer las cosas bien y la segunda vuelta fuera de ABANCA-RIAZOR se igualará todavía todo mucho más. Siempre pasa lo mismo en las categorías. El comportamiento de los equipos siempre evoluciona, las segundas vueltas fuera de casa cuesta mucho más, todo se comprime, cuando parece que hay un equipo descendido de repente coge tres semanas lo hace bien y sale del descenso... El comportamiento de todas las clasificaciones o por lo menos de la Segunda B ahora Primera RFEF y Segunda A realmente es muy igualado. Desde fuera a lo mejor la percepción es distinta pero está todo al mínimo detalle. Hay que hilar muy fino y estar muy atentos y un nivel de concentración altísimo para que cómo está todo tan igualado como te equivoques algún día lo puedes pagar caro".