RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez cree que el fútbol fue "muy cruel con el Dépor" pero advierte que "esto es larguísimo"

Borja Jiménez arrancó su rueda de prensa post-partido en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR acordándose de #ANOSAFORZA, espectacular una vez más durante el partido ante la SD Logroñés: "Quería empezar agradeciendo a la afición por el gesto que ha tenido durante todo el partido, pero creo que hoy, cuando ha terminado, ha estado de sobresaliente. Son #ANOSAFORZA".

El técnico deportivista cree que "hemos estado algo más impreciso en los últimos minutos. Recuerdo el día del CD Badajoz, que no pasó nada en el descuento. Hoy en esas transiciones no hemos estado acertados, nos ha costado. Hemos tenido ocasiones más que suficientes para hacer el 2-0: Quiles, Miku, incluso Doncel al final".

Por consiguiente confiesa que "estás jodido porque se te han escapado dos puntos en la última acción del partido. O sea que fastidiados, pero bueno mañana a entrenar y a preparar Irún".

A la espera de volver a ver el partido, la sensación que tiene Borja Jiménez es que "hasta el minuto 75, que nos hemos caído un poquito con Villares y con Juergen (Elitim) por dentro, hemos tenido el control. Ajustamos alguna cosilla en el descanso a nivel defensivo que nos ha permitido sacar cuatro o cinco transiciones muy claras de las que hay que hacer gol. Pero nos tiene que hacer sacar una lectura positiva y así se lo vamos a transmitir a los jugadores: Nosotros siendo el Deportivo y teniendo los jugadores que tenemos, los quince últimos minutos tenemos que manejarlos igual que si fueran los primeros, que es a través de la pelota. No podemos defender durante seis minutos centros laterales porque nos puede pasar que nos hagan un gol.  Es que el fútbol es así y hoy ha sido muy cruel con nosotros, pero no tenemos que dar opción a que se produzcan esos centros.  Tenemos que coger la pelota, tener esa personalidad y que muera el partido, pero nosotros con el balón porque es lo que trabajamos y porque es como sabemos defender".

Subraya que "para nosotros es muy importante el balón y hoy en los últimos minutos no lo hemos tenido. No hemos gestionado bien. Queríamos correr demasiado, todo eran transiciones sobre la última línea, sobre Miku que ha hecho un partido muy bueno, de juego de espaldas. Nos ha faltado tener la personalidad de decir: 'la pelota aquí, yo me la quedo, que me hagan una falta, otra...' Como nos pasó un poco el día del CD Badajoz. Eso nos ha faltado y tiene que ser algo que llevemos grabado a fuego porque es la manera de que los partidos no ocurra nada".

Cree que "los 25, 30 primeros minutos estábamos cómodos, hemos juntado un poquito más a los puntas y a los extremos a la hora de defender para que ellos no estuvieran tan fluidos con la pelota porque es un equipo que con la pelota mete mucho pase dentro. Hemos robado situaciones muy claras de gol y nuestro problema ha sido que hemos querido transitar demasiado, transitar muy rápido sobre la última línea. Tú puedes sacar transiciones de talento, de calidad, como hicimos el día del Celta, pero hoy hemos querido resolver todo demasiado rápido. Es la sensación que tengo ahora mismo. Nosotros necesitamos el balón porque es como atacamos y defendemos bien. En la primera parte hemos dominado. Nos faltó quizás un poquito de amplitud de los jugadores dentro para llevarla en más situaciones claras. Pero esto es fútbol. Esto pasa. Hoy por desgracia nos ha tocado a nosotros en la última acción. Es muy cruel, pero estoy convencido de que nos pasará algún día al revés".

Sobre Jaime, relevado por Borja Granero, Borja Jiménez comenta que "lo que me ha dicho el Doctor nada más terminar el partido es que tenía el cuerpo acalambrado. Aparentemente no tiene lesión, pero hay que esperar a mañana.  Venía de no competir, estaba haciendo muy buen partido, ellos nos han exigido muchas carreras largas porque al final la segunda parte han tenido que golpear más en largo y nuestros centrales están cómodos con la línea muy alta. Así que esperemos que no sea nada".

Finalmente el entrenador blanquiazul asegura que pese al mazazo en la última jugada del partido, "mañana hay que sonreír otra vez porque volvemos a entrenar, a preparar el partido del sábado que viene en Irún y a intentar ganar. No pasa absolutamente nada. Es fútbol. Me fastidia por toda la gente que había, por #ANOSAFORZA, por la gente que nos quiere o por todos los que nos queréis, que al final estáis igual de disgustados que nosotros porque hemos perdido dos puntos en la última acción, pero nada más. Esto es larguísimo, larguísimo. Hay que tener paciencia. Perdimos el otro día y hoy nos han empatado en el 95. Hoy podíamos haber sacado tres puntos perfectamente, creo que los merecíamos, pero no pasa nada más".

Por su parte, Raúl Llona afirma que "nos vamos satisfechos porque así como en el primer tiempo quizá nos ha costado un poquito ser nosotros y estábamos un poquito agazapados; en el segundo se ha visto más lo que es la SD y lo que queremos proponer. Hemos tenido que llegar hasta el último minuto para conseguir este empate que de alguna forma nos deja satisfechos. Nos vamos muy contentos de esa identidad y de creer en lo que somos nosotros hasta el final”.