RCD / NOTICIAS

Borja Jiménez cree que la base del año pasado "ayuda a que estemos en un punto de la pretemporada un poco más avanzado de lo normal"

05/08/2022 19:47

Borja Jiménez manifestó esta mañana en rueda de prensa que el resultado de 7-1 ante la SD Ponferradina del pasado miércoles en Vilalba, en la tercera cita de la Dépor Xira Integral Motion 2022, no tiene "ninguna importancia porque por desgracia no vale puntos. Pero es verdad que durante las pretemporadas lo que se busca es tener buenas sensaciones, independientemente de los resultados; y viendo que el equipo va haciendo cada vez más cosas, en ese aspecto el otro día el equipo estuvo bien. Puede ser que en lo que queda de pretemporada perdamos algún partido".

Insiste el técnico deportivista en que ese marcador frente a un equipo de superior categoría y que además arranca la competición la próxima semana "no va a suponer nada. Lo que tenemos que ver es que el equipo sigue creciendo. Contamos con una base importante de jugadores que ya estaban con nosotros el año pasado, que eso te ayuda a tener muchos automatismos, a tener un conocimiento nosotros muy amplio de lo que puede dar el jugador y ellos de lo que queremos como cuerpo técnico. Eso ayuda a que estemos en un punto de la pretemporada un poco más avanzado de lo normal porque muchos jugadores ya saben lo que vamos a buscar, independientemente de los sistemas".

"No tiene ninguna trascendencia (el marcador) nada más que lo hicimos ante un rival de categoría superior y a los futbolistas les ayuda un poco para ver que el nivel que van cogiendo es alto. Nada más", concluye.

Así pues, el entrenador blanquiazul se muestra "contento por cómo está yendo la pretemporada, por cómo están saliendo las cosas, por todo".

Preguntado por el futbolista coruñés Lucas Pérez, opina que "podría ser un jugador que nos ayudara mucho. Él tiene contrato con otro equipo, lo tenemos que respetar. Tenemos que escuchar también a todas las partes: al Cádiz CF, al Club, al jugador... A ver qué se puede hacer. No es algo de lo que tenga toda la información, pero es posible que se esté intentando. Cuando existen los rumores, algo de verdad tendrá".

Con la última llegada de Rubén Díez, cree que "incorporaremos algo más. No mucho más, pero sí algo más. Hay que esperar un poco a ver qué cosas nos va dando el mercado. Lo del delantero tenemos claro que necesitamos ese puesto específico como tal, independientemente de que lo pueda hacer Quiles ahí, que lo hizo el año pasado. Creemos que el puesto de Quiles o la situación en el campo que tuvo el año pasado fue muy buena para él por sus números y por su rendimiento. A priori intentamos buscar a alguien que igual que lo está haciendo ahora Gorka muy bien nos pueda dar eso para no tenernos que ver obligados a mover a Quiles de sitio. Y luego habrá que ir viendo también determinadas circunstancias, ir conociendo todo lo que tenemos y ver dónde pueden estar nuestras limitaciones. Habrá que esperar, pero no vamos a hacer solo el delantero porque creo sinceramente que hay alguna línea dónde vamos un poquito más descompensados. Entonces habrá que esperar el momento y poder hacerlo".

Asegura que "no hay plazos marcados. Si hay que esperar se esperará y si encontramos una opción de mercado que nos guste, lo haremos. No nos hemos marcado una fecha como tal de decir hasta tal día o sino otra opción. Tenemos que tener paciencia e intentar encontrar lo que estamos buscando, que ya sabéis por dónde va todo".

Asimismo, en cuanto a Dani Barcia, ahora en disciplina del Fabril, Borja Jiménez aclara que "es un tema que no puedo comentaros mucho porque es una decisión de la Dirección Deportiva por cosas o determinados comportamientos que han visto durante la pretemporada, quizás no solo en Dani. Iremos viendo cómo va avanzando todo".

Tampoco quiso valorar los problemas extradeportivos que atraviesa el DUX, primer rival del Dépor en la liga en ABANCA-RIAZOR el próximo 27 o 28 de agosto: "Conozco parte porque tengo relación de amistad con Alfredo y he hablado con él estos días y durante durante el verano. Le considero una persona de las que hay que encontrarse en el mundo del fútbol y que te va aportando cosas. Son situaciones personales, en este caso del Club, y ya explicó él cómo está la situación. Yo desde aquí no puedo hacer nada más. Es una faena que tengamos casos como éste, pero no sé hasta que parte es culpa del Club, de la competición... Es un tema sobre el que no puedo hacer ninguna valoración porque lo único que sé es un poco lo que he leído y lo que he hablado con Alfredo".

Finalmente, reitera sobre Héctor Hernández, con trabajo personalizado estos días, que "no se me ha comunicado nada (desde la Dirección Deportiva). Es un jugador más de la plantilla, con contrato y deseando que se ponga bien y que pueda entrenar".

Más noticias de: BORJA JIMÉNEZ