RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez destaca "la comunión con #ANOSAFORZA" y haber tenido que remontar hasta tres veces

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que se marcha "contento por ganar. Teníamos el debe todo el año de ser capaces de remontar un partido. Hoy lo hemos hecho tres veces. A nivel mental, aunque ahora parezca una tontería, nos va a dar algo que no habíamos conseguido durante el año".

Subraya que en la primera parte "hemos estado incómodos, mucho juego directo. Nosotros muy largos en distancias para defender. No ganábamos los duelos pero es algo habitual en nosotros por características. Hemos defendido muchas más acciones que un partido normal. Sabíamos de su fortaleza en centros. Cada vez que la pelota iba fuera era un envío sobre el área. Y ahí Pablo (Caballero) en el remate es de los mejores de la categoría. A nivel defensivo no hemos estado bien ni en los duelos, ni en las distancias por dentro ni dentro del área. Una primera parte con mucho gol pero desacertados. Nos ha podido ese nerviosismo. Intentábamos transmitir a los jugadores más tranquilidad".

Tras el descanso, el entrenador blanquiazul opina que "hemos dominado más. Quizás no con tantas llegadas como otros días pero necesitábamos hacer desde la calma, desde la pelota, atacar muy largo aunque fuera mucho más lento; pero que nos sintiéramos cómodos. Esto nos iba a permitir perder la pelota en zonas muy alejadas de nuestra portería, donde tuviéramos una gran densidad de jugadores para luego robarla. La primera parte era imposible. Teníamos el equipo muy abierto por cómo somos nosotros y cómo entendemos el fútbol".

Confiesa estar "contento por la remontada, por la comunión con #ANOSAFORZA, por todo. En el descanso hemos tenido con los jugadores una charla bastante larga para saber cómo tenemos que conseguir las cosas y le hemos dado la vuelta".

Asegura a pesar del sufrimiento de hoy que "no tenemos que tener dudas porque en tres partidos no nos habían chutado a portería. Hoy lo han hecho más veces pero no podemos generar dudas por un día donde no hemos podido estar acertados. Sabemos cuál es la manera de hacer las cosas. Hoy a nivel individual no hemos estado tan bien como otros días pero no a nivel defensivo sino a nivel ofensivo sobre todo en los primeros minutos con situaciones muy claras para hacer gol. No hemos acertado ni en el remate ni en la toma de decisiones. Nos ha generado desconfianza el primer gol pero le hemos dado la vuelta. No nos va a generar dudas el trabajo del equipo a nivel defensivo cuando es uno de los menos goleados. Hoy no hemos estado al mejor nivel, pero dudas ninguna".

Por su parte, Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del CD Tudelano, quiso sacar en la sala de prensa "una sonrisa a pesar de la derrota porque la valoración es muy buena y admirable. No sé qué adjetivos usar porque ganar aquí no es fácil. La gente de A Coruña me dice que fuimos de los mejores equipos que ha pasado por ABANCA-RIAZOR. Hemos perdido 4-3 y hemos tenido tres palos. Los goles encajados han sido de córner y una falta. Hemos dado la cara y hemos tenido momentos ante un Dépor que ha creado menos ocasiones que en otros partidos; que solo había encajado ocho goles. Nosotros hemos hecho tres. Una valoración positiva menos por el resultado".