RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez destaca los 50 puntos ya logrados y recuerda que "estamos en la media de lo que hemos hablado siempre"

Borja Jiménez reconoció en la sala de prensa del Estadio Nuevo Matapiñonera que "estamos fastidiados porque nuestro objetivo es ganar siempre. Hemos tenido alguna situación clara de habernos adelantado, pero quizás los últimos 20, 25 minutos, con la entrada de Josep (Calavera), con un jugador más por dentro, hemos podido atacar con más control. No hemos sido capaces las que hemos tenido: Willy, Quiles, el larguero de Mario, un tiro de Álvaro... No hemos sido capaces de tener mucho acierto, pero un punto más. Tenemos 50, estamos en la media de lo que hemos hablado siempre. Quedan 13 finales, si no me equivoco con el lío este del Extremadura UD. Habrá que hacer todavía bastantes puntos para ser campeones".

El técnico blanquiazul sostiene que "el equipo ha hecho bastantes cosas para ganar. No hemos sido capaces. Eso nos va a doler porque siempre queremos ganar, pero tenemos que valorar no solo el punto de hoy, sino lo que ha conseguido el equipo hasta aquí, que nos permite estar de momento líderes en la clasificación. Quedan 13 finales. A partir de aquí, el que sea capaz de hacer más puntos, de ganar más partidos, será el campeón. En marzo del año pasado todos hubierais firmado estar en esta situación. Estamos donde queremos, sabiendo que hemos venido en una dinámica mala, que teníamos algo de renta que la hemos perdido, pero eso es pasado. Cada 7 días no podemos volver a hablar de los 3 partidos que perdimos, porque la realidad es que la semana pasada ganamos. Hemos hecho ahora 4 puntos de 6, que ojalá sumemos muchos 4 de 6 ahora en marzo, que va a ser el mes un poco que te posicione. A partir de ahí intentar pelear por el campeonato".

Admite que "los 15 primeros minutos de la segunda parte eran más alocados, era una ida y venida, ahí se abre más el partido. Nosotros ya no estábamos ajustando bien esas distancias. Interpretábamos que con un jugador más dentro nos iba a poder permitir tener 20, 25 minutos de mucho control, de acercarnos al área: la situación de Willy, que para mí es clara; la situación de Villares; ahora al final el tiro de Miku, de Álvaro... Nos ha permitido atacar más, con más control que yo creo que es donde el equipo se siente cómodo. Mi percepción es que con el cambio hemos sabido retomar el control del partido para poder ganarlo. No soy de los que piense que por sacar más atacantes estés más cerca de ganar".

Insiste en que "situaciones de gol de ellos claras, algún centro que hayan podido rematar, una buena mano que saca Pablo que va arriba... Han hecho muy buen partido, es un equipo que viene de ganar tres partidos. Pero en cuanto a ocasiones claras de poder haberse adelantado, ahí hemos sido superiores".

Preguntado por Pablo Brea, hoy sustituto del lesionado Mackay, reitera que "estamos tranquilos porque estamos con él en el día a día. Es verdad que Ian ha sido nuestro portero todas estas semanas, pero Pablo lo ha hecho muy bien, como Villares en esa posición... Hemos sido un poco subsanando los problemas que hemos ido teniendo durante la semana".

Borja Jiménez explica además que en las acciones a balón parado defensivas, especialmente en las faltas laterales, "ellos ahí son muy potentes. Siempre les decimos a los jugadores que es a partir de donde ellos se sientan cómodos. Nos gusta defender con altura. Es verdad que el primer córner nos lo hicieron en la ida, lo hemos vuelto a ver y hemos tenido ahí un pequeño desajuste. A balón parado tanto la acción de Lapeña, que venía de dos bloqueos previos, se ha ido por poco. Luego la de Villares, que es una acción ensayada con un bloqueo para que quede liberado. El equipo en ese aspecto está creciendo. Le dedicamos tiempo. Venimos la semana pasada de hacer un gol a balón parado, o sea que sabemos que es importante y le damos valor".

Entiende sobre las sustituciones que "#ANOSAFORZA quiera que se hagan muchos cambios, que vosotros pidáis más cambios y que es el recurso entre comillas más sencillo para decir: 'no ha salido bien, pero no hemos hecho cambios'. Hay que hacer los cambios cuando crees que el equipo necesita cosas diferentes o un jugador de refresco: Está Willy cansado, podemos meter a Noel para que aparezca ahí en esas acciones; o Álvaro por Mario Soriano, que son jugadores parecidos..."

El entrenador blanquiazul no le concede especial importancia al liderato: "Hay que hacer nuestro camino y los puntos al final siempre van a ser los mismos. Todo lo que sea a partir de 70, en función de en este caso el Racing, que es el más cercano y que también está haciendo una puntuación muy elevada. No sé si éramos los dos equipos que más puntos tenemos en toda la categoría. Significa que va a estar igualado hasta el final, pero creo que va a haber más equipos que se puedan meter en esa pelea. Hay que para mí tener mucha calma, tranquilidad. Hemos sacado un partido con un empate en un campo que no es sencillo, ante un buen equipo que nos ha puesto las cosas difíciles. Ahora a mirar al Racing de Ferrol, que es el siguiente que tenemos y a intentar ganarlo, independientemente de lo que vaya haciendo el Racing".

Espera que pueda llegar Ian Mackay al partido del sábado 5 de febrero en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, Footters): "Lo hablado un poco es que pueda estar en principio para el domingo. En función de cómo esté decidiremos. Ya hemos visto la solvencia de Pablo Brea hoy".

Y de Trilli apunta que "viene jugando semanas con mucho dolor. El crío ha hecho un esfuerzo muy grande, infiltrándose, pero esta semana no le ha dado. Tenía mucho más dolor que las semanas anteriores y al final aunque te puedan arreglar un poquito la zona, lo principal es que de cabeza tú te veas. Si no sabes cómo te vas a encontrar... No teníamos que exponer tanto a un jugador que es muy potencial para el Club, que lo está haciendo muy bien con nosotros y en el que sabéis que tengo una fe tremenda, porque me parece muy bueno".