RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "El equipo tiene muy claro lo que quiere"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "cuando metes un jugador más de ataque y quitas un centrocampista pierdes control de juego. El Valladolid ha tenido la capacidad de hacer un buen partido y quitarnos la pelota por lo menos en los primeros 50 minutos, que es cuando más cómodos estamos nosotros. Viene de hacerle tres goles al Real Racing Club, dos al UD Logroñés y nosotros hemos sido capaces de que Ian Mackay tuviese una tarde tranquila. Hemos hecho bastantes cosas bien a nivel defensivo".

El técnico deportivista opina que tras el descanso "hemos ajustado mejor las distancias y hemos robado bastantes veces arriba, que era nuestra idea. Sabíamos que iba a ser un partido de 'a ver quién iba a tener más la pelota'. Es posible que ellos en los primeros 50 minutos hayan tenido esa capacidad de tener más el balón pero nosotros hemos salido por eso con tres atacantes puros para en cada situación de contragolpe o robo arriba estar muy cerca del gol".

Asegura que "ganar con solvencia siempre te deja satisfecho. Hoy teníamos cambios a nivel defensivo, cambios en ataque. El equipo ha tenido ese empaque para defender cuando tenía que defender, esa capacidad de transitar. Luego la entrada de Mario Soriano, que estaba participando poco, habla muy bien de la plantilla. No es fácil ganar y cuando lo haces con solvencia y puedes tener 20 minutos plácidos de cualquier partido..."

Borja Jiménez concluye que "hemos empezado este ciclo de partidos con tres puntos más, no sé cuántos (partidos) llevamos sin perder. Eso es muy positivo a nivel mental y a nivel de moral del equipo. Venimos de jugar fuera en Ferrol, Majadahonda, Logroño y el equipo ha tenido la capacidad de, cuando no ha estado bien, no perder. Eso es muy positivo. Estamos viendo la dificultad que tiene ganar en la categoría todas las semanas. Estoy convencido de que de aquí a final de año podamos tener una racha en la que podamos perder dos partidos seguidos y no va a pasar nada. El equipo tiene muy claro lo que quiere. Hoy hemos buscado otra cosa diferente y el equipo lo ha hecho muy bien. Es ir aumentando registros siendo muy sólidos".

Por su parte, Julio Baptista, técnico del Real Valladolid Promesas, indicó que el partido "estaba siendo parejo. Ellos estaban muy incómodos, pero al jugar contra futbolistas de alta calidad, si dejas un margen pasa factura. El primer gol proviene de un error táctico nuestro y en el segundo gol teníamos la posesión del balón. Remontar un 2-0 contra un equipo como el Dépor se te hace cuesta arriba".