RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Estoy muy contento con los jugadores que tenemos aquí"

Borja Jiménez se mostró satisfecho este mediodía en rueda de prensa con la pretemporada, especialmente con los dos últimos partidos en ABANCA-RIAZOR frente a equipos de nivel (SD Ponferradina y Real Madrid Castilla): "El equipo tuvo el control del juego, que es muchas veces lo que buscamos; la capacidad de competir muy bien ante un equipo de Segunda División con méritos de haber podido sacar un resultado un poco mejor. Y con el Castilla igual. Generamos situaciones cercanas al gol. Los dos últimos rivales han sido de una exigencia grande. Estoy contento sobre todo por cómo va evolucionando el equipo internamente".

El técnico deportivista además aseguró estar "a nivel colectivo muy contento con la predisposición de todos los jugadores. Su comportamiento está siendo muy bueno. Es un grupo receptivo al tema audiovisual, a la mejora. Termina un entrenamiento y cualquier situación que le genere incertidumbre te pregunta. Estoy muy contento con los jugadores que tenemos aquí y con los que tengan que llegar".

Admite que en cuanto al ERE en el Club "está claro que no es la situación idónea para entrenar porque siempre existe la incertidumbre por parte de los jugadores de quién puede verse afectado, quién no. Pero he de decir por parte de toda la gente que estamos en el día a día en Abegondo (cuerpo técnico, médico, fisioterapeutas, utileros, todo el mundo, gente de prensa...) que hemos manejado muy bien la situación. Le hemos dado normalidad dentro de lo que supone. Hemos querido que el jugador se haya sentido muy bien tratado, por parte de todos los que estamos aquí. Todos somos personas, todos tenemos nuestros problemas cada día y hay que afrontarlo con normalidad, ser cercano y comprender la situación de cada uno de ellos".

Además, desvela que los jugadores que no participaron en el último amistoso fueron por causas deportivas, caso por ejemplo de Celso Borges o Yago Gandoy: "Los dos conocen su situación por parte del míster. No hay ningún problema. No hay ninguna orden de Club. No hay nada de eso. A mí nadie del Club me ha dicho 'este que juegue y este que no juegue'".

Sobre los refuerzos, se remite a la Secretaría Técnica, aunque explica que "por fuera nos faltan jugadores. El fútbol lo entiendo con extremos de talento. Ahí estamos cojos. Está costando encontrar jugadores, quizás más de lo que pensábamos. Pero quedan diez, doce días de mercado y seguro que por fuera podremos traer uno o dos jugadores. Y depende de lo que ocurra por dentro igual incorporar a alguien más. A nivel defensivo y en portería estamos cubiertos. Tenemos la aportación de Trilli, Peke y Noel que para nosotros está siendo muy positiva. Estamos contentos con cómo están trabajando".

En esta línea, subraya que "traer jugadores que vengan a rellenar o a un nivel numérico no soy partidario. Prefiero tener menos. Que los que traigamos nos aporten cosas diferentes o que nosotros creamos que puedan ser esas cosas diferenciales".

Tuvo palabras de elogio para Celso Borges, del que sostiene que es "una persona fantástica, un profesional increíble. Desconozco su situación porque son temas personales de cada uno. Pero aquí se comporta como los demás desde el primer momento, intenta entrenar como el mejor. Está claro que por dentro tenemos muchísimos jugadores, muchísimos. No tiene sentido llevar tres mediocentros al banquillo. Se va acercando la competición y hay que ser franco con el jugador, para que él entienda cuál es su rol inicial dentro del equipo, y luego no pueda echarte en cara nada".

Respecto a Keko, destaca que "no puedo tomar la decisión de si sigue o no. Sí que es verdad que cuántos más días pasaban más estaría cerca que se quedara. Pero ya sabéis cómo es esto. Lo que sí está claro y el Club tiene que tener claro es que si perdemos un jugador del talento individual de Keko necesitamos traer uno con su talento individual, con desborde por fuera, desde parado... Porque si no vamos a estar con esta carencia. Cada jugador que salga de aquí es para traer uno que salga mejor. Si no nos estaríamos hacendo daño a nosotros mismos".

También está satisfecho con Trilli, con Peke, del que indica que es un jugador "con un talento difícil de encontrar. Claro que tiene unas cosas que tenemos que ir trabajando con él"; y por último está contento con Noel. "Son apuestas de futuro del Club, son jugadores con un futuro importante en el Club. Va a depender de ellos mismos que estén en el primer equipo. Si su rendimiento es tan bueno como en pretemporada estarán en el primer equipo. Si baja, bajarán al Fabril. Catalogarlos como primer equipo o no para ellos no va a ser bueno", apunta. "Tienen que aprovechar la oportunidad. Cuando se te presenta una oportunidad así hay que cogerla fuerte con las dos manos e intentar morir por ella, por defender este escudo y por estar en el primer equipo. Y hasta ahora es lo que están haciendo", añade Borja.

Finalmente no pone ningún pero al trabajo de la Secretaría Técnica del Deportivo, del que insiste en que emplean muchas horas de trabajo para hacer la mejor plantilla posible: "Cuando uno da todo lo que tiene al final las cosas terminan saliendo".