RCD / NOTICIAS

Borja Jiménez: "Hemos querido empatar muy rápido y hemos estado imprecisos"

02/10/2022 21:37

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "estamos muy dolidos por la derrota, por no haber conseguido levantar el partido. Ahora empezamos con el lastre de ponernos por debajo siempre. Nos ha costado. Hemos sido incapaces de gestionar todo el tiempo que quedaba. Hemos querido empatar muy rápido y hemos estado imprecisos. Los 20 o 30 últimos minutos no hemos entendido bien que teníamos que tener más paciencia porque ha habido mucho envío y ahí es donde ellos tenían más jugadores".

El técnico deportivista cree que "volver a ponernos por debajo en ABANCA-RIAZOR no es 0-1, es 0-3 casi. Tienes la sensación de que tienes que remontar enseguida y quedaban muchos minutos para haberlo hecho como el día de la Balompédica Linense. Al futbolista le ha entrado esa prisa y hemos estado más imprecisos. En el descanso les hemos insistido mucho, hemos dado una vuelta a lo que estábamos haciendo. Con los cambios intentamos tener más situaciones de unos contra unos por fuera con Yeremay. En cuanto a generar ocasiones de gol hemos tenido algunas pero no sirve de nada. Había que ganar y no lo hemos hecho".

Resalta que el gol del partido llegó "cuando tenía su portero el balón en las manos. Estamos en ese momento en que cualquier cosa que nos pasa es gol. Es una ostia tremenda. Añadido al nerviosismo de encajar el gol, nos está haciendo daño todo eso. Hay que seguir trabajando, intentando que los chicos mejoren en todos los aspectos, que ganen confianza, que estén menos imprecisos y que vayamos para adelante. No hemos hecho gol, hemos jugado media hora con 10 y tampoco hemos sido capaces de hacer gol. Hay pocas cosas positivas de la lectura del partido".

Sostiene que el peor momento que pasó en el banquillo de ABANCA-RIAZOR fue tras el partido ante el Albacete Balompié del pasado play off de ascenso: "Ahora estamos en la jornada 6ª, es el primer partido que perdemos. Saben perfectamente el perfil de entrenador que soy, decidieron dar continuidad a todo lo que estábamos haciendo. Hay mucha continuidad de jugadores... Hay que tener tranquilidad porque es positivo para los futbolistas, para el entorno, para todo. Hoy es un día jodido porque hemos perdido en ABANCA-RIAZOR. Esto es así. Mirar para adelante, mañana es lunes, a entrenar y preparar la semana de Majadahonda".

Finalmente, Borja Jiménez asegura que "hay que mejorar en todos los aspectos. La versión que esperamos de nosotros mismos es bastante mejor a la que estamos dando. Es una mejora general de todo lo que hacemos".

Por su parte, Salva Ballesta, entrenador del San Fernando CD Isleño, indicó que "esta plantilla ha hecho historia ganando este partido por el escenario que era, el rival que era. Eso hay que recalcarlo".

Más noticias de: BORJA JIMÉNEZ