RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Hemos tenido que hacer muchas cosas bien para poder ganar aquí"

Borja Jiménez manifestó al concluir el partido ante la UD Calahorra que "no creo que el resultado tan abultado como ha terminado sea la realidad. Un partido muy trabado, donde hemos tenido que hacer muchas cosas bien para poder ganar aquí. Muy contento. Sumar siempre es positivo y hacerlo fuera de casa más todavía".

A pesar de los buenos números del Deportivo en lo que va de competición liguera, con nueve puntos de nueve puntos en juego, nueve goles a favor y cero en contra, el técnico deportivista pide "ir mejorando. Queda mucha temporada. El equipo cada vez va haciendo más cositas, se adapta a diferentes registros fuera de ABANCA-RIAZOR. A nivel defensivo está siendo contundente. El margen de mejora es amplio porque son las primeras jornadas y porque llegaron muchos jugadores nuevos. Hay que ser cauto porque llegará el día que las cosas no salgan bien. En este equilibrio de los que estamos aquí va a estar la capacidad de hacer un buen año".

Con los tres delanteros (Quiles, Miku y Noel) anotando en La Planilla, manifestó estar "contento con que hagan goles ellos, contento por volver a tener a Aguirre que regale un gol y medio como lo ha hecho con Noel. Destacaría el partido de Rafa de Vicente, que no venía participando y ha hecho un partido muy bueno. Toda la línea defensiva porque ha habido muchos envíos, mucho juego cruzado, los laterales han estado bien. Los delanteros tienen que hacer goles. Para eso están y lo llevan en el salario".

Está de acuerdo con que el equipo supo sufrir como en Tudela y advirtió que "hay que sufrir. El año va a ser un sufrimiento. Va a haber pocos días como el día del RC Celta B. Nos va a costar y hay que adaptarse. El equipo que mejor sepa sufrir, controlar esos momentos malos porque vendrán, mantener la calma estos días nos va a hacer estar muy arriba".

Insiste en "relativizar las victorias y las derrotas porque lo importante es el día a día, en ver crecer al equipo, en ver que se adapta a diferentes registros. Hemos manejado los últimos minutos hoy con la pelota, mejor elección con las transiciones, que el equipo vaya metiendo conceptos y vaya mejorando".

Finalmente Borja Jiménez advierte, sobre los cambios en el once inicial, que "tienen que estar preparados cuando les toque y cuando vuelvan a salir. Aquí hay que competir".