RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez, nuevo entrenador del Real Club Deportivo

El Real Club Deportivo y Borja Jiménez Sáez (Ávila, 21 de enero de 1985) han llegado a un acuerdo para que el técnico abulense se haga cargo del primer equipo masculino las dos próximas temporadas.

El nuevo entrenador Deportivista inició su carrera en el Real Valladolid B en la campaña 2015-2016 en la que dirigió 27 partidos al filial pucelano. Las dos temporadas siguientes entrenó al CD Izarra y el Rápido de Bouzas respectivamente. La gran actuación en Segunda B con el conjunto olívico, debutante en la categoría y que se quedó a un paso de los play-off de ascenso a Segunda, lo llevó al CD Mirandés. En tierras castellanas mejoró los excelentes registros de la temporada anterior en Bouzas, que le sirvieron para lograr el ascenso a Segunda División con 80 puntos, 60 goles a favor y 22 victorias, además de ganar la Copa Federación. Su siguiente experiencia también fue un éxito, repitiendo el hito del ascenso tras recoger el testigo del exdeportivista Munúa que se marchó a dirigir al Nacional de Montevideo, en el FC Cartagena. Al equipo murciano tuvo también la oportunidad de entrenarlo media temporada en Segunda División en su debut en LaLiga. Entre Miranda y Cartagena Borja Jiménez dio el salto a nivel internacional, concretamente a la Primera División de Grecia para hacerse cargo del Asteras Tripoli.

Borja Jiménez inicia ahora, de la mano de la secretaría técnica del Club, la planificación de la Temporada 2021-2022 en la que dirigirá al equipo acompañado por Álex Martínez López (Barcelona, 3 de abril de 1973) como segundo entrenador y Luis Rodríguez Fandiño (A Coruña, 22 de enero de 1978), preparador físico del Fabril en la campaña que ahora termina.

Jiménez y su equipo de trabajo tomarán el relevo al frente de la primera plantilla masculina de Rubén de la Barrera, José Manuel Martínez Paz 'Secho' y Julio Hernando, que concluyen su relación con el Deportivo al finalizar esta temporada y a los que el Club quiere darles las más sinceras gracias por el trabajo desarrollado estos meses en A Coruña y desearles las mejores suertes en sus futuros proyectos profesionales.