RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez “partidos como este vamos a tener muchos este año”

Tras el partido, en la sala de prensa del pabellón de los deportes de Tudela, Borja Jiménez analizó la sufrida y calurosa victoria del Dépor en tierras navarras: “Un partido yo creo que condicionado un poquito por el clima que teníamos hoy, mucho calor, campo bastante seco, y nos ha costado a los dos equipos enlazar muchas situaciones de continuidad en el juego. Un partido de Segunda B pero contentos. Fue un partido completamente diferente al que vimos el otro día y sabiendo que de estos también vamos a tener muchos durante el año y nos hemos encontrado un rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles”.

Continuó su análisis global con el sufrimiento en la segunda parte: “Hoy hemos tenido que defender muchos centros laterales en un partido de mucho desgaste, donde no hemos sido capaces de dominar el encuentro, pero sí hemos tenido ese arrojo de poder defender situaciones”.

Finalmente, el Dépor firmo el pleno de puntos: “Sabe igual de bien porque son 3 puntos. Lo dijimos el otro día, cuando acabó el partido, lo que pasó no es normal en la categoría. Ojalá podamos tener partidos de esos, pero vamos a tener muchos más de estos, de sufrir, de agarrarnos al partido, de ser competitivos y de saber que la categoría requiere esfuerzos como el de hoy”.

En cuanto al rival, Borja habló de "un Tudelano que ya el día del Racing estuvo a muy buen nivel y hoy han vuelto a competir muy bien. Ya os digo, llevo 5 o 6 años en la categoría y nunca, nunca había tenido la capacidad de ganar aquí. O sea que hemos ganado en un campo muy difícil y ante un muy buen rival”.

En cuanto al gol del Dépor, Borja desveló que la jugada iba preparada desde A Coruña: “La acción de hoy es una jugada ensayada el sábado por la mañana que es un corte de Lapeña y con un bloqueo del primer jugador en una zona que habíamos detectado que podía ser de peligro para ellos. La faena de esto es que me va a tocar pagar una cena porque cada vez que ocurre algo así, el que paga soy yo, pero bueno, contento, sabiendo que el balón parado, fundamental en la categoría desatasca partidos como hoy y nos pasará semanas donde nos costará puntos seguro”.

Por último, el técnico Deportivista analizó las condiciones en las que se disputo el choque: "yo tenía muchísimo calor, no me quiero ni imaginar los jugadores ahí dentro. Yo creo que en este aspecto igual puede haber algún tipo de mejora. A nivel de horarios y demás venir a Tudela casi en agosto y jugar a las 5 de la tarde a 30 y tantos grados como hoy nos ha perjudicado a los dos equipos. Por eso el partido ha sido mucho más lento, con menos ritmo. El césped se secaba enseguida. Yo creo que los que pierden en este caso son los dos equipos y, sobre todo, el espectáculo”, concluyó.