RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Quedan tres partidos y lo único que tenemos que hacer es ganar los tres, que eso nos aseguraría ser segundos"

Borja Jiménez subrayó este mediodía en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que los futbolistas blanquiazules están "muy mentalizados de que nos quedan tres partidos muy importantes que tenemos que ganar para ser segundos, porque valoramos mucho ser subcampeones y lo que ello supone".

Cree que en la pelea por el subcampeonato "tiene pinta que hasta el último día nos vamos a jugar todo. Habla muy bien de cómo están haciendo ellos (en referencia al Racing de Ferrol) la segunda vuelta. Está todo muy apretado, hay 3 puntos de diferencia con el golaverage individual empatado. Parece que la tendencia va a ser que sea el último día. Nosotros tenemos que ganar mañana y una vez que logremos la victoria pensar en Valladolid porque está en nuestras manos. Quedan tres partidos y lo único que tenemos que hacer es ganar los tres, que eso nos aseguraría ser segundos. Es lo que queremos".

Sobre el CD Tudelano, rival mañana sábado 14 de mayo en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, TVG-2, Footters y Fuchs-Sports), recuerda que "el otro día ganó con mucha solvencia al Racing (de Santander), que llevaba 15 jornadas en la segunda vuelta sin perder y alguna de la primera vuelta. Le ganó muy fácil. No ha perdido en los últimos 4 partidos. Muchas veces el no jugarte nada te destensiona, te hace ser más tú y ellos ahora posiblemente estén en su mejor momento, o por lo menos de resultados, sin lugar a dudas".

Advierte el entrenador blanquiazul que "lo que tiene que quedar bien claro desde el minuto 1 es lo que nos jugamos nosotros, que ellos por desgracia ya no se juegan nada; pero nosotros sí, tenemos todavía muchas cosas en juego. Tenemos que seguir dándole ritmo y continuidad a lo que estábamos haciendo, sabiendo que viene un rival que como he dicho muchas veces, la visita a ABANCA-RIAZOR para todos los equipos de este grupo es el partido especial y van a intentar agradar, hacer las cosas bien y sin ningún tipo de presión".

Desveló haber advertido a los futbolistas que "ya no es momento de que ninguno se relaje. Salir del once supone complicarte jugar los playoff porque quedan tres semanas y la gente quiere participar y los que juegan y lo hacen bien pues tienen más posibilidades de participar. Es momento para que la gente no deje nada por el camino, esté muy concentrada, su aportación diaria sea muy grande y que sigamos lo que está siendo la rutina de los últimos partidos aquí en ABANCA-RIAZOR: CF Rayo Majadahonda, DUX, UD Logroñés. Tenemos que llevar los partidos a un ritmo alto, a un ritmo de muchas acciones tanto ofensivas como defensivas, de control de juego y de seguir con esas buenas sensaciones".

Asimismo, Borja Jiménez subraya que no se fija en el grupo 2º del que saldrá el rival del Dépor en la primera eliminatoria del playoff: "Los últimos puestos del playoff están muy igualados. Miro mucho a lo que hacemos nosotros en nuestro día a día, cuál es el camino que tenemos marcado que hay que seguir y dar continuidad a lo que nosotros hacemos bien, independientemente de cuál pueda ser el rival que nos toque. Sigo sin ver nada, porque lo principal es que nosotros lleguemos bien y en el momento de que conozcamos el rival, habrá tiempo de sobra para analizarlo".