RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez recuerda que "nos enfrentamos a un equipo de categoría superior" y cree que "hemos estado a su nivel por lo menos"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, una vez concluida la LXXVI edición del Trofeo Teresa Herrera, que "dentro de que nos enfrentamos a un equipo de categoría superior, hemos estado a su nivel por lo menos; en cuanto a ocasiones, a generar situaciones de gol. Hemos tenido la capacidad de dominar el partido y de ir mejorando y cogiendo buenas sensaciones, que al final es lo importante".

Cree el técnico deportivista que en la segunda parte "hemos sido más verticales en cuanto a generar situaciones de centro-lateral. Nos hemos ido a dos extremos puros con la entrada de Keko y William. Haces más ancho el equipo y tienes más capacidad para encontrar por dentro primero a Menudo y Miku; y luego a Noel y Yeremay".

Con cuatro partidos disputados en esta pretemporada, tiene la sensación "de mejora del equipo. Es verdad que el otro día en Carballo el campo condiciona bastante todo. Teníamos muy claro cómo queríamos el minutaje. Al final teníamos dos partidos en la misma semana, quisimos hacer alguna cosilla diferente. Y los dos primeros partidos el nivel de exigencia había sido menor. Poquito a poco nos vamos acercando a lo que puede ser la realidad de la competición. Nos quedan tres semanas para empezar la competición y el equipo ha dado muestras de lo que queremos ser. Faltan por mejorar cosas pero poco a poco, que los jugadores entiendan la idea de lo que queremos".

Preguntado por el mercado, Borja Jiménez reitera que "necesitamos juego por fuera. Pero es algo numérico. El que haga cuentas de los extremos que tenemos sabe que vamos a necesitar ahí, sobre todo en la fase ofensiva. A nivel defensivo doblamos puestos en todos los lados de la defensa, incluyendo a Trilli. Y arriba estamos pendientes de lo que nos pueda ofrecer el mercado sabiendo que este año es muy difícil, que está costando porque hay equipos que tienen más poder o están apostando muy fuerte por algunos jugadores. Nosotros estamos valorando las posibles opciones de fichaje sabiendo muy claro lo que queremos, hacia dónde queremos ir, y que competimos con muchos más equipos por intentar traer los mismos jugadores".

Preguntado por los canteranos, recuerda Borja Jiménez que se trata de "gente muy joven: Trilli, Noel, Yeremay, Alberto... Hay que tener paciencia. No sería positivo por parte de nadie cargarles de la responsabilidad de lo que supone el Deportivo. Pero están haciendo las cosas bien. Tienen que mejorar porque con 18 años tienen un margen de mejora muy amplio pero están compitiendo con nosotros en el día a día y estamos contentos con su evolución. Estar entrenando y compitiendo en el primer equipo depende de ellos. Si tienen el nivel jugarán. Es muy básico".

Por su parte, Jon Pérez 'Bolo', entrenador de la SD Ponferradina, quiso "en primer lugar agradecer al Deportivo el que hayamos podido venir a jugar un torneo de este prestigio".

En cuanto al partido, indicó que "ha tenido diferentes fases. Fases en las que el Deportivo ha sido superior a la Ponferradina y fases en las que la Ponferradina ha sido superior al Deportivo. Hemos tenido la suerte de hacer un gol en un minuto muy importante de la primera parte, cuando llegaba el descanso. Eso nos ha hecho irnos al descanso con mucho ánimo y con ganas de empezar la segunda parte para ir acumulando minutos. Hemos entrado muy bien en la segunda mitad. Hemos jugado quince minutos muy buenos, donde hicimos otro gol. Nos hemos puesto 0-2. Y cuando estaba el partido tranquilo y estábamos dominando, ha llegado la jugada del gol. Ellos se han ido hacia arriba y nosotros hemos decaído un poco. Los dos entrenadores hemos hecho cambios y esos cambios, con el marcador tan ajustado, hizo que el Deportivo tuviese oportunidades para haber podido empatar. Hemos defendido bien. Al final nos llevamos el trofeo que para nosotros es muy importante en el año de nuestro Centenario. Poder venir aquí y ganarlo es importantísimo".