RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Tenemos muy buen ambiente dentro del grupo de trabajo, con los jugadores. Hemos creado un vínculo muy bueno"

Borja Jiménez subrayó en al sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "estamos contentos porque hemos ganado. El equipo en la primera parte ha dado muchísima continuidad a lo que fue el partido del Real Unión, hemos vuelto a ser muy profundos y con muchas situaciones cercanas al área y a gol. Así lo hemos vivido nosotros, de muchísimo dominio. Excepto los cinco o diez primeros minutos, luego hemos cogido el mando del partido y la primera parte ha sido un monólogo. La segunda parte es verdad que han pasado menos cosas. Ellos han ajustado un poquito a nivel defensivo. No hemos estado tan cómodos o no hemos tenido tanto espacio por dentro para llevarla de un lado a otro, quizá no por los de dentro sino por la profundidad de los de fuera. Pero hemos ganado en ABANCA-RIAZOR, no nos han tirado ninguna vez, así que contentos".

Preguntado por los últimos minutos de este encuentro, el técnico deportivista advierte que "es muy difícil lo que pasó con el SD Logroñés. Partidos de estos suele haber uno. Ojalá no haya más. Nos ha pasado muy pronto, pero es muy difícil que te empaten. Tengo que volver a ver la segunda parte, pero no he tenido la sensación hoy de descontrol, de juego no controlado por nosotros a nivel defensivo. Hemos sacado menos transiciones que el día de la SD Logroñés, pero también es verdad que la gestión de los últimos diez minutos o los dos últimos, que hemos conseguido enganchar por dentro, sacar una falta... lo que nos faltó el día de la SD Logroñés, hoy lo hemos hecho. Así que no he tenido ese miedo. Es normal que después de lo que pasó hace quince días, alguno le puede haber venido, pero la sensación que teníamos desde fuera hoy era de más control".

Cree que esta victoria es "muy positiva. Tenemos menos puntos de los que hemos hecho méritos hasta ahora. Bastantes menos, no uno ni dos; pero esto es así. El fútbol al final está muy igualado y es muy difícil ganar, es muy difícil que un equipo como el Sanse que venía con nuestra puntuación no te genere ninguna situación de gol en noventa minutos porque estamos en Segunda B y puedes cometer errores. A nivel defensivo hemos manejado mejor las transiciones y no hemos permitido que el rival nos corriera, que al final por nuestra forma de atacar es donde podemos tener algún problema. Hemos tenido un mejor balance por detrás que nos ha permitido la primera parte atacar continuamente".

Recalca el buen ambiente que se vive en el vestuario: "Tenemos muy buen ambiente dentro del grupo de trabajo, con los jugadores. Hemos creado un vínculo muy bueno. No es fácil porque llevamos pocas jornadas. Hemos creado un gran caparazón ahí dentro. Nos gusta estar entre nosotros y compartir momentos que sean no solo entrenando si no fuera del campo. Eso es muy positivo".

Acerca de Noel, hoy titular en sustitución de Quiles, "hombre por hombre" como explicó el entrenador blanquiazul, dijo respecto a la Youth League del próximo miércoles 20 en ABANCA-RIAZOR que "si tiene que jugar, que juegue. Yo no me voy a oponer ni muchísimo menos. Supongo que le hará ilusión y si el Club entiende que tiene que jugar, jugará. Es un día especial para todo el Club por lo conseguido y si estima que tiene que participar, participará. Llegará más cansado a Santander porque al final, jugando el miércoles, va a tener menos días de de recuperación, pero no hay ningún problema. Decidiremos lo mejor para el Club y para el chaval".

Finalmente, sobre #ANOSAFORZA, Borja Jiménez manifestó que "es la ostia. Han venido al calentamiento hoy. No habíamos salido al campo y ya estaban ahí, dándonos ánimo, porque interpretaban que hoy era un día de dar el do de pecho y lo han vuelto a hacer desde 40 minutos antes que empezara el partido. Y a partir del minuto 85, más han animado. No se oía nada, era imposible comunicar a los jugadores. #ANOSAFORZA es la ostia. Es impresionante, que sigan así porque van a poner al Club donde se merece ellos solos. Son los mejores, que vengan 14.000 todos los días, o toda la gente que se quiera, que se quiere apuntar a nuestro barco y a disfrutar con el equipo. Si es que el club es suyo, lo tienen muy interiorizado, disfrutan muchísimo, es un sentimiento, vienen tres horas antes. Cuando he venido a las 16:30 ya estaban aquí. Es un día festivo para ellos cada vez que juega el Dépor. Es el mayor valor que tiene el Club, su afición y sus socios".

Por su parte, Marcos Jiménez, técnico de la UD San Sebastián de los Reyes, comentó que en el primer tiempo el Deportivo ha hecho mejor primera parte que nosotros y en la segunda parte no he visto esa diferencia que se podía presumir antes del partido. Esa diferencia entre dos equipos, uno pues que viene de dónde viene y otro, nosotros, que venimos de abajo, no se ha podido ver. Es verdad que no ha habido ocasiones claras de gol, prácticamente por parte de ninguno de los dos equipos en esta segunda parte, pero nosotros hemos tenido más dominio del juego y hemos tenido más empuje. La única diferencia ha sido que en la primera parte el Dépor ha tenido esas ocasiones de gol, ha aprovechado una, mete ese gol y en la segunda parte no hemos sabido llegar al área con eficacia".