RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez: "Tenemos muy claro que lo que estamos haciendo es muy difícil"

Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "la primera parte del equipo ha estado muy bien, hemos jugado con un ritmo alto, hemos generado situaciones otra vez por fuera, sin ser nuestro mejor día de la gente de fuera, de desborde. Quizá hoy por lo menos la primera parte no hemos tenido pero el equipo ha estado muy sólido. Hemos encontrado lo que buscábamos con Mario, que ha estado a un nivel muy bueno".

Tras el descanso, el técnico deportivista admite que "nos ha costado un poquito más tener la bola hasta el minuto 70 o así que ya hicimos el último cambio. Cambiamos un poquito la estructura con la entrada de Álex Bergantiños. Pasamos a jugar con cuatro por dentro en rombo para volver a tener la pelota. Y los últimos 18, 20 minutos del equipo hay que ponerlo en valor porque ganas 1-0 y tienes el temple de que no ocurra nada porque tienes tú la pelota. Hemos generado otra vez ocasiones: una acción de Mario, el remate de Noel, el penalti... Hemos hecho muchas cosas bien".

Destaca el no haber encajado ningún gol cuando "ayer vimos que nadie había ganado en casa. A los de arriba les había costado. No es fácil reiniciar y el equipo ha estado para mí a un nivel muy bueno".

Precisamente subraya que "con la entrada de Álex hemos hecho 20 minutos muy buenos de balón. Perdíamos las bandas al jugar con dos puntas y Mario por detrás, pero ganamos en consistencia, en juego. Iban a tener que ser los laterales los que llegarán. Trilli lo ha hecho perfecto todas las veces que se ha incorporado, incluso la del penalti". "Hemos gestionado muy bien los últimos minutos, no echándote atrás porque el equipo, todo lo contrario, se ha echado hacia adelante. Estoy contento porque volvemos a ganar, porque tenemos 40 puntos y es muy difícil lo que estamos consiguiendo", añade.

Eso sí, advierte que "nos equivocaríamos si empezásemos a sonreír mirando al futuro. Hay que sonreír siempre porque somos unos privilegiados: donde estamos, las condiciones que tenemos, tenemos salud. Por eso tenemos que sonreír en nuestro día a día, pero no porque el objetivo vaya a estar más cerca. Es cierto que hoy está 3 puntos más cerca que a las 9 de la mañana, pero queda muchísimo. Sí que me gustaría que el día que no ganemos, que llegará en algún momento, la gente también sonría y ponga en balance todo lo que está haciendo el equipo. No vas a ganar siempre. Los que estamos dentro lo tenemos muy claro y tenemos muy claro que lo que estamos haciendo es muy difícil".

Recuerda que el objetivo es "mayo y conseguir el ascenso. Ahora a disfrutar de lo que queda de día con las familias y a preparar lo que nos viene, la semana del 22".

Por su parte, Víctor Cea, técnico del CF Talavera, afirmó que "por el nivel de ocasiones que se han generado durante el partido, podía haber acabado en empate. La primera media hora el Dépor es superior al CF Talavera. Salen más conectados al partido, nos cuesta ajustarnos..."

El entrenador madrileño sostiene que tras esos primeros 30 minutos, el CF Talavera se ha ido imponiendo, cada vez ha estado mejor en el campo hasta el punto de merecer llevarse algo más".