RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Jiménez valora lograr el trofeo pero advierte que "todavía nos quedan por perfilar y mejorar cosas"

Borja Jiménez subrayó en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "no hemos entrado mal al partido. Tuvimos ahí una situación de gol. Encajamos muy pronto, en la primera llegada de ellos. Luego encajamos el segundo. Estábamos generando ocasiones pero no estábamos acertados. Ellos han podido hacer el tercero que ha sacado Mackay dos veces. Luego hemos ganado un poco más de profundidad con el cambio de Víctor. Tenemos que valorar como positivo el remontar, el empatar antes del descanso. Hemos hecho quince minutos buenos al final de la primera parte. Hemos competido ante un equipo de Primera División, que nunca es fácil, y con jugadores de mucho talento".

Aclaró que el cambio de Retuerta en la primera parte fue una decisión técnica: "Necesitábamos más profundidad cuando la pelota llegaba fuera. En el otro lado con Antoñíto sí estábamos teniendo más profundidad incluso con centros. Hemos metido un extremo a pierna natural ahí. Sabíamos que en fase defensiva nos iba a costar pero con 0-2 teníamos poco que perder y mucho que ganar".

Vio "bien" a Mario Soriano y a Rubén Díez, juntos de nuevo sobre el terreno de juego tras el pasado fin de semana en Viveiro: "Mario en la misma línea ascendente casi desde el final de la temporada pasada; y Rubén adaptándose a todo lo que queremos. A partir del minuto 30 hemos podido corregir un poco su posición, abrirle un poco más para que el lateral no pudiera defender a nuestro jugador de fuera. Hemos estado más acertados y no sé si el primer o segundo gol nace de una situación de juego de paredes por dentro, de juego interior. Es normal que le cueste entender lo que queremos pero estamos contentos con su incorporación".

El entrenador blanquiazul comenta del rival que "nos hemos encontrado jugadores de talento. Nos han sacado buenas transiciones, entendían muy bien los espacios, sobre todo en la primera parte, de los jugadores intermedios. Nos ha costado defender esas situaciones. Hemos conseguido ajustar un poco por dentro la situación de juego, tener menos pérdidas; y contentos. Tenemos que poner en valor que hemos vuelto a ganar el Teresa Herrera, que hacía años que no se conseguía, ante un equipo de Primera División de Ucrania, y remontando un 0-2, que nunca es fácil".

A quince días de arrancar la liga, Borja Jiménez recuerda que "nos queda tiempo pero gracias a los jugadores del año pasado el equipo está en un punto que no podríamos haber llegado si muchos jugadores no hubieran estado el año anterior. Ya saben lo que queremos, de qué forma lo queremos. Queda tiempo y todavía nos quedan por perfilar cosas, por mejorar cosas. Esperemos tener a muchos jugadores recuperados y llegar con bastantes efectivos a esa primera jornada".